Clima: 20 noviembre

Clima: las bajas temperaturas permanecerán hasta el 20 noviembre

 · noviembre 19, 2020 10:05 pm

El clima en este fin de semana según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) adelantó que para este lunes y martes habría cielos nublados y con frío en las primeras horas de los días.

Pero hoy, la comisión informó a través de su cuenta de Twitter, que se esperan temperaturas bajas por lo menos hasta el jueves 19 de noviembre.

“Para los próximos días en el #ValleDeMéxico y la Megalópolis, se prevé ambiente frío durante la mañana, cielo nublado y #Lluvias dispersas, así como #Temperatura mínima de 7 a 10 grados #Celsius y máxima de 16 a 23 °C”, informó la comisión en un tuit.

google-news-Ecatepec

Dentro de un comunicado del clima especificó que la temperatura mínima en la Ciudad de México podría alcanzar una mínima de siete grados celsius.

Para el miércoles 18 de noviembre Conagua pronosticó cielo nublado, ambiente frío y bancos de niebla en zonas que rodean al Valle de México, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 16 a 18°C. Temperatura mínima al amanecer en de 8 a 10°C. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Por otro lado, para el viernes 20 de noviembre se espera una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de nueve. Además de una probabilidad de lluvias con acumulación de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado.

Recomendaciones del clima

Debido a las bajas temperaturas se recomienda usar crema e hidratar la piel; evitar los cambios bruscos de temperatura e ingerir abundante agua, frutas y verduras además de vitamina A y CSe advierte que en caso de presentar algún síntoma acudir al médico del Centro de Salud más cercano.

Te recomendamos  Bebé recién nacida muere cuando médicos comían rosca en Xochimilco

Además, el lunes la SGIRPC activó la alerta amarilla en cuanto al clima para 16 alcaldías al indicar sobre las ráfagas de entre 50 y 59 kilómetros por hora, por lo que se le pidió a los capitalinos mantenerse alejados de zonas que representen riesgos.

Se recomienda guardar o retirar objetos que puedan caer, no subir azoteas, ni cornisas y alejarse de los postes telefónicos y de electricidad.

Además en caso de contar con animales de compañía, se les debe ubicar en zonas de menor riesgo.

Es importante tener precaución por caída de ramas y árboles, así como los daños al mobiliario urbano o de la vivienda.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el clima con el Frente Frío número 13 se extenderá por el norte y noreste de la República.

En donde interaccionan con un canal de baja presión que se sitúa sobre el Golfo de México, generando precipitaciones muy fuertes en distintos estados.

CHECA ESTO:

SE DEBE ABORDAR DE MANERA GLOBAL LAS CRISIS DEL CLIMA Y LA BIODIVERSIDAD


Te recomendamos