Noticias

China está cada vez más abierta al mundo, asegura su embajador en México

0Shares

México, 14 Abr (Notimex).- El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, manifestó que su nación está cada vez más abierto al mundo, porque “estamos defendiendo firmemente el libre comercio, la globalización económica y oponiéndonos enérgicamente al proteccionismo, unilateralismo”.

Expuso que su país celebra 40 años del inicio de la reforma y la apertura de China, lapso en el que la economía china ha logrado un crecimiento promedio anual de 9.3 por ciento, convirtiéndose en la segunda economía más importante del planeta.

Sin embargo, comentó que “no estamos satisfechos en estos éxitos. Estamos trabajando para un futuro todavía más brillante” y refirió que hace tres días, el presidente de China tuvo una intervención muy importante en el foro de Asia, donde anunció una serie de medidas de mayor apertura y reformas.

Al hablar durante la inauguración de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), donde el país invitado es China, en el Antiguo Palacio del Arzobispado dijo que este tipo de eventos acercan a los pueblos en la amistad y dan pie a que tengan una relación fructífera.

Dijo que las dos naciones están en su mejor momento desde el establecimiento de las relaciones hace 40 años y hoy su China es el segundo socio comercial de México a nivel nacional.

En los últimos años, hemos mantenido un intercambio político del más alto nivel. Los mandatarios de ambas naciones se han reunido con mucha frecuencia y a través de ello han establecido una confianza política de muy alto nivel”.

“Todo esto es una garantía para el buen desenvolvimiento de esta cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa para China y para México”, resaltó.

Comentó que la relación se da no sólo en el campo comercial, sino también en el de la inversión, donde han logrado muchos avances, pero aún pueden ampliarse más para lograr un intercambio más rico y en beneficio mutuo.

Asentó que también en el intercambio cultural, se ha hecho un gran esfuerzo y ejemplificó que el año pasado fue el año de China en México, donde a lo largo de 12 meses, se realizaron cerca de 200 actividades de esta índole en muchas partes de México.

Insistió que “hoy en día, nuestros pueblos están con un mejor entendimiento, conocimiento y comprensión”.

También felicitó a la Ciudad de México por haber sido elegido la capital del diseño internacional en su versión 2018 y por el décimo aniversario de la FICA y porque en los últimos 10 años ha hecho que esta feria sea una marcha internacional y una buena ocasión para que los capitalinos puedan conocer otras culturas.

Además agradeció que se haya escogido China y a la ciudad de Beijing como invitados de honor de la Feria Internacional de las Cultura Amigas, por lo que en respuesta, “hemos venido a la feria con una buena representación artística y cultural de la región autónoma del Tibet”, e hizo votos porque la versión de este evebti tenga mayor éxito que en otros años.

 

Facebook Comments
0Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top