Chihuahua, en Semáforo Rojo

Chihuahua regresa al Semáforo Rojo, CDMX a nada de estar igual

 · octubre 23, 2020 2:18 pm
Los integrantes del gabinete de salud del Gobierno federal se trasladarán a Chihuahua debido a la situación del regreso al semáforo rojo.

La Jefa de Gobierno de la CDMX informó que debido a la alza en hospitalizaciones, la capital se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta.

Claudia Sheinbaum informó que debido al incremento de contagios y hospitalizaciones, la capital del país permanece en semáforo naranja, no regresará a color rojo, sin embargo la CDMX está en alerta.

CDMX no avanza y anuncian semáforo naranja con alerta

La CDMX se ha convertido en un foco de alerta en los días recientes y es necesario hacer una planeación para saber cómo encarar la contingencia sanitaria ante el rebrote que se avecina.

google-news-Ecatepec

La semana entre el 26 de octubre y el primero de noviembre será la número 18 de manera consecutiva en la que la capital del país se encuentra en Semáforo rojo.

Las claves en la CDMX

Aunque ha habido una mayor cantidad de hospitalizaciones y se piensa que pueda existir un rebrote en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que hay tres factores muy importantes que han permitido que se mantenga en control la situación:

  • – Aumento en el número de pruebas de diagnóstico, además de los kioscos de servicios y las visitas médicas a las casas
  • – La orientación a la gente para que sepa cómo distinguir posibles contagios y sepa actuar a tiempo
  • – La participación ciudadana. El uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos

No habrán nuevas actividades 

Sobre nuevas actividades, la Jefa de Gobierno reconoció que no se está en posibilidad de dar luz verde a nuevas actividades, por ejemplo bares y discotecas.

Te recomendamos  Trudeau y esposa se aíslan voluntariamente por sospecha de coronavirus

Además, el 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados los panteones privados y los administrados por la Ciudad de México.

En el caso de los panteones comunitarios, la indicación es que permanezcan cerrados, pero con las alcaldías podrán llegar a un acuerdo específico.

Chihuahua regresa a semáforo rojo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los integrantes del gabinete de salud del Gobierno federal se trasladarán a Chihuahua debido a que ese estado regresó a semáforo epidemiológico color rojo por el aumento de casos de coronavirus COVID-19.

“Estamos buscando fortalecer toda la atención, no confiarnos en ningún caso”, declara AMLO

En su conferencia de prensa “mañanera”, AMLO detalló que en esa entidad se tiene 69% de disponibilidad de camas con ventilador.

“El director del Seguro (Zoé Robledo), el doctor Alcocer (secretario de Salud) y el doctor Hugo López-Gatell (subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud) están trabajando, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Juan Ferrer Aguilar) para ir a Chihuahua y estar pendientes, reforzar en el caso de Chihuahua. Estamos buscando fortalecer toda la atención, no confiarnos en ningún caso”, señaló.

“Desde que empezó la pandemia en la reunión de seguridad de 06:00 a 07:00 de la mañana participan el doctor Alcocer y el doctor Hugo López-Gatell y todo el sector de salud diario tenemos un informe y una evaluación más profunda, los lunes a las 08:00 de la noche y ahí tomamos decisiones”.

CHECA ESTO:

Regreso a clases será en semáforo verde y con clases mixtas


Te recomendamos