X
Noticias

Candidata a reina de carnaval de Veracruz incitó al odio contra López Obrador y la obligaron a disculparse

La candidata uso una expresión que hace meses le costó el trabajo a un periodista mexicano
La candidata uso una expresión que hace meses le costó el trabajo a un periodista mexicano

La candidata a reina del tipico Carnaval del estado de Veracruz 2019, Ilse Riande, publicó en sus redes sociales un mensaje que a juicio de los internautas incitaba al odio y representaba un ataque a la seguridad del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo matón fan. A Selena la mató una fan….Y los fans de López Obrador?…no los oigo…venga ese ánimo”, escribió Riande en el mensaje.

Minutos más tarde, la joven realizó otra publicación en su cuenta de Facebook donde se disculpó por quien se sintió ofendido, pues se declaró apartidista y sin afán de agraviar ni causar polémica con nadie.

La broma original que después borró de su cuenta de Facebook
La broma original que después borró de su cuenta de Facebook

“Yo estoy contendiendo por ser reina del Carnaval de Veracruz, y no por una candidatura política, es una pena que la gente se cuelgue de estas situaciones para difamar y querer hacerle mal a tu imagen”, dijo en su segunda publicación.

Ilse Riande borró la primera publicación, sin embargo, usuarios de redes sociales realizaron impresiones de pantalla para difundir el suceso, a pesar de que la cuenta es privada.

Cuando borró el mensaje e intentó disculparse, la publicación ya se había vuelto viral.

La disculpa que llegó demasiado tarde
La disculpa que llegó demasiado tarde

En mayo pasado, en plena campaña electoral, el periodista mexicano Ricardo Alemán publicó la misma broma en su cuenta de Twitter y no sólo fue duramente atacado por usuarios de redes sociales sino que fue despedido de dos de los medios de comunicación para los que trabajaba.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Polémica en México por las imágenes del hijo mayor de López Obrador en un lujoso hotel de Madrid

 


Source: Infobae

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top