Call center al servicio de Grupo Salinas es clausurado; operaba después de que falleciera uno de sus empleados por coronavirus

 · mayo 5, 2020 1:51 pm

Autoridades capitalinas clausuraron hoy el edificio donde operan empresas de call center al servicio de Grupo Salinas ubicado en el número 911 de la calle Rascarrabias

En este edificio es donde trabajaba Rodolfo Huvy Cruz Juárez, el hombre de 30 años que el pasado 28 de abril falleció por complicaciones derivadas de covid-19.

La tarde de este lunes, policías acordonaron el edificio mientras trabajadores de la Ciudad de México colocaban sellos de “suspensión de actividades” en sus entradas; sin embargo, un empleado de grupo Salinas, dijo a Proceso que no cerraron la puerta ubicada en el 913 por la que también entran y salen los trabajadores.

La semana pasada, Proceso documentó casos de infección y muertes por coronavirus, tanto en el corporativo de Grupo Salinas como en los call center.

Los agentes –subcontratados por empresas factureras– comparten escritorios y teléfonos entre turnos, y están separados uno del otro por menos de un metro de espalda a espalda, y menos de 50 centímetros de codo a codo.

Al igual que las demás empresas de Grupo Salinas, los call center han permanecido abiertos durante la emergencia sanitaria.

En marzo pasado, sus empleados incluso recibieron un folleto de tres cuartillas, firmado por el propio Salinas Pliego, donde el magnate los exhortó a mantener “calma, higiene e información confiable” ante la pandemia, pues el covid-19, aseveró, “NO ES UNA ENFERMEDAD GRAVE” (sic).

En el edificio de Rascarrabias, Cruz laboraba en el área de cobranza de Elektra, cuya misión consiste en llamar a los clientes de las tiendas de Grupo Salinas que están atrasados en sus créditos para que cumplan con su pago semanal lo antes posible.

El pasado jueves, compañeros de trabajo de Cruz denunciaron que en dicho servicio, a pesar de las medidas de emergencia sanitaria por covid-19, “la presión por cumplir las metas impuestas no disminuye, y nos exigen marcación y recuperación de dinero todo el tiempo (…) Te piden que sin importar la causa por la que el cliente no pueda pagar, le exijas el pago haciendo llamadas de 20 veces al día, de 7 de la mañana a las 10 de la noche, incluido sábados y domingos”.

CHECA ESTO:

AMLO es criticado por no exhibir a empresas de Salinas Pliego que incumple medidas sanitarias


Te recomendamos  Se han perdido más de 346 mil empleos desde inicio de crisis por covid-19

Te recomendamos