Abrirán Basílica de Guadalupe

Abrirán Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre, no habrá celebraciones

 · noviembre 19, 2020 11:14 am

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que los días 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe sí estará abierta, pero pidió a las Arquidiócesis del país no fomentar ni organizar peregrinaciones y hacer celebraciones “a nivel parroquial” siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

De acuerdo con el diario El Heraldo de México, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del CEM, confirmó que el 11 y 12 de diciembre sí estará abierto Basílica de Guadalupe y que sólo se permitirá el acceso para observar la imagen de la Virgen de Guadalupe haciendo fila y sin detenerse, pero no habrá “mañanitas” ni otras celebraciones.

Autoridades de la Ciudad de México han expresado su preocupación ante la posible llegada de peregrinos al templo mariano, debido al repunte de casos de covid-19, por lo que han exhortado a los devotos de la Virgen de Guadalupe evitar congregarse en la Basílica de Guadalupe o asistir días después del 12 de diciembre.

google-news-Ecatepec

Anterior mente ya habían cancelado homenajes a la Virgen  en la Basílica de Guadalupe

Los días 11 y 12 de diciembre no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen en la Basílica de Guadalupe, como medida preventiva para evitar más contagios por COVID-19.

En una carta de Salvador Martínez Ávila, rector del santuario, dirigida al Consejo Episcopal, se propone que solo se permita a los peregrinos “pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones“.

El rector hizo un llamado a alentar la celebración de estas fiestas guadalupanas en las propias comunidades de origen sea a nivel parroquial, de barrio, de familia, “siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios”.

Te recomendamos  Supuesta ex de Justin Bieber levanta suspiros en redes

“Tiene particular importancia que las diócesis cercanas a este santuario incluyendo nuestra Arquidiócesis promuevan activamente en las parroquias la información de que la mejor forma de celebrar este año las fiestas guadalupanas es en los propios lugares de origen.

Así evitando así la aglomeración que se realiza año con año los días once y doce de diciembre”, planteó.

Y pidió “redirigir la visita de los fieles a esta Basílica a los meses de noviembre y/o enero evitando el peligro de contagio o de no poder entrar al recinto, durante el mes de diciembre, porque la autoridad sanitaria lo impida”.

Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe será por la televisión

Además, exhortó a que aquellos que deseen participar en las mañanitas y celebraciones litúrgicas del 11 y 12 de diciembre lo hagan “a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales”, las conmemoraciones se harán de forma virtual.

Este anuncio ya se preveía desde el 1 de octubre cuando se dio un mensaje en video anunciando una prórroga hasta octubre de 2021 para la indulgencia plenaria que se da por visitar la Basílica de Guadalupe.

CHECA ESTO:

Cancelan homenajes a la Virgen de Guadalupe en la Basílica


Te recomendamos