Autorizan licencia temporal al secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla

 · enero 13, 2021 9:39 pm

Isaac Ramírez – enero 13, 2020

El Cabildo de Tlalnepantla aprobó, por unanimidad, una licencia de hasta por 60 días, sin goce de sueldo, al secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, luego de que se inscribiera como candidato aspirante a la diputación federal por el Distrito 19 y que se diera a conocer que estaría conformando una red de defensa y promoción del voto para la elección del 06 de junio, aunque aseveró que lo realizó fuera de su jornada de trabajo y en apego a sus derechos político-electorales.

google-news-Ecatepec

Durante la Septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, indicó que, a partir del 16 de enero y en sustitución de Bravo Suberville, el encargado de Despacho de la Secretaría del Ayuntamiento será Guillermo Axel Lozano Díaz.

Adicionalmente, la primera síndica, Jezabel Delgado Flores, y la novena regidora, Arleth Stephanie Grimaldo Osorio, también anunciaron que se ausentará temporalmente a partir del 15 de enero y aunque no mencionaron las causas, se vislumbra que sea para atender temas partidistas.

Los anuncios ocurren, luego de que este martes Pérez Cruz emplazara a los servidores públicos de su gobierno que tengan una aspiración política para el proceso electoral de este año, a renunciar a más tardar este miércoles 13 de enero, pues no se permitirá el desvío de recursos, para alguna causa partidista.

«Los representantes populares; es decir, regidores, síndicos, diputados, tienen su pleno derecho de aspirar, no tienen que avisarme, son representantes populares, así que cada uno hará su evaluación y, en función de eso, atenderán las convocatorias que emita el partido. En su momento, evaluaré la situación, cuando sea el momento, cuando el partido haga la convocatoria y, en función de valoraciones objetivas, tomaré la decisión», señaló sobre su intención de ir a la reelección en este proceso electoral.

Aunque el edil aseveró que solo tenía conocimiento de que dos de los integrantes de su gabinete tienen un interés político, incluyendo al secretario del Ayuntamiento, no se ha hecho pública la renuncia del director de Promoción Económica, Rafael Valdepeñas, aunque hoy aparecieron algunos espectaculares con su imagen y nombre en el territorio municipal.

Te recomendamos  Pokémon GO se actualiza ofreciendo a los jugadores el entrenamiento de seis Pokémon y ...

Te recomendamos