X
Noticias

Ascienden a nueve los muertos en Italia por un temporal de viento y lluvia

Destrozos en Monterosso en las Cinque Terre, en Liguria (Marco BERTORELLO / AFP)
Destrozos en Monterosso en las Cinque Terre, en Liguria (Marco BERTORELLO / AFP)

El temporal que se abate sobre Italia desde el domingo causó nueve muertos, según los servicios de protección civil, y este martes muchos colegios permanecen cerrados en todo el país.

Aparte de las cinco víctimas mortales registradas el lunes, un hombre murió en Venecia (nordeste) por la caída de un árbol, al igual que un bombero que participaba en las operaciones de rescate en Alto Adigio (norte).

Una mujer perdió la vida cuando una corriente de lodo y piedras alcanzó su casa en Trentino (norte), precisaron los servicios de protección civil.

(REUTERS/Manuel Silvestri)
(REUTERS/Manuel Silvestri)

En el municipio de Castrocielo, en la provincia de Frosinone (centro de Italia), dos personas perdieron la vida al caer un árbol sobre el coche en el que viajaban, el mismo modo en que murió una tercera en la cercana Terracina, mientras que otras dos resultaron heridas graves.

Un árbol acabó con la vida de una persona en la provincia de Caserta, cerca de Nápoles (sur del país), y de otra en la provincia de Belluno (Véneto, noreste).

Una más perdió la vida en Albisola, en Savona (norte), al ser golpeada por un objeto arrastrado por el viento.

En la capital italiana el viento derribó numerosos árboles que destrozaron varios coches y se procedió al cierre de atracciones turísticas como el Coliseo, los Foros o la colina del Palatino.

Un árbol caído en Roma (REUTERS/Stefano Rellandini)
Un árbol caído en Roma (REUTERS/Stefano Rellandini)

Los Bomberos indicaron que han realizado 3.500 intervenciones en todo el país a causa de los árboles caídos, sobre todo en la Toscana, el Lacio, la Lombardía, la isla de Cerdeña y el Véneto.

Mañana en Roma las escuelas permanecerán cerradas, anunció la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi.

En Venecia la marea ha subido hasta los 156 centímetros sobre el nivel del mar, el máximo desde 2008, lo que ha provocado la conocida como “acqua alta”, la inundación de sus calles y de la Plaza de San Marcos, así como la suspensión de la red de transporte público urbano, los “vaporetti”.

El agua inundó a la Plaza San Marco (Reuters/Manuel Silvestri)
El agua inundó a la Plaza San Marco (Reuters/Manuel Silvestri)

Seis regiones permanecen en alerta roja: Lombardía, Veneto, Friuli Venecia Julia, Liguria y Trentino Alto Adige (norte) y Abruzos (centro).

La alerta naranja continúa en buena parte del resto del país y la isla meridional de Sicilia.

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, envió una circular a las delegaciones de Gobierno para instarles a valorar la necesidad de cerrar escuelas y edificios públicos, a fin de limitar los trayectos de personas y garantizar su seguridad.

El portal meteorológico Meteo.it estima que mañana se registrará en Italia una mejora del tiempo, pero a partir del miércoles prevé más lluvias y un brusco descenso de las temperaturas.

(Con información de EFE)


Source: Infobae

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top