Apoyos Para Niños con Cáncer

Apoyos Para Niños con Cáncer No Pueden Esperar Más: MVC

 · noviembre 20, 2020 7:59 am

El Senado de la República aprobó con 88 votos a favor el dictamen que se expide la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, que establece las medidas necesarias para la atención integral y universal de los menores de 18 años con sospecha o diagnóstico de la enfermedad.

La reforma también adiciona una fracción VI al artículo 161 Bis de la Ley General de Salud, la cual tiene como objetivo garantizar la salud de los niños que padecen cualquier tipo de cáncer.

En torno a ello, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello, dio a conocer que los apoyos para las niñas y niños con cáncer no pueden esperar más.

google-news-Ecatepec

Por eso, dijo que era urgente aprobar la nueva ley que permitirá fortalecer la detección oportuna en la infancia y la adolescencia.
Ese ordenamiento legal busca beneficiar hasta seis mil menores al año que son diagnosticados con este mal y reducir la mortalidad que actualmente es de unos 2 mil 500 niñas, niños y adolescentes anualmente.

CHECA ESTO:

Diputados avalan desmantelar fondo de salud para cáncer y VIH


Te recomendamos  Renuncia Osorio, el técnico de la Selección mexicana

Te recomendamos