AMLO y Trump

AMLO se reunirá con Trump en julio e invitarán a Justin Trudeau

 · junio 24, 2020 11:48 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que realizará su primer viaje al extranjero en lo que va de su sexenio, y lo hará para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario informó que la reunión se llevará a cabo en los primeros días de julio, en el marco del inicio del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), por lo que también estará invitado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump y va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”, reveló.

google-news-Ecatepec

El presidente afirmó que este encuentro marcará el inicio de un acuerdo comercial “histórico” que ayudará a la economía mexicana a recuperarse tras la pandemia.

El presidente sostuvo que están buscando que se sume primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien ya habría aceptado la invitación.

“Nosotros queremos que participe también el Primer Ministro de Canadá, Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del Tratado, es decir, la entrada ya en funcionamiento del tratado de libre comercio de Canadá, Estados Unidos y nuestro país, ese sería el motivo de la visita”, precisó.

 


Te recomendamos  Jorge Tarud se suma a la lista de candidatos presidenciales

Te recomendamos