AMLO celebra crecimiento económico

AMLO celebra crecimiento económico y repunte en empleo

 · octubre 30, 2020 2:05 pm

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró el crecimiento económico del 12% de la economía en el tercer trimestre y el repunte en la creación de empleos formales y presumió que su pronóstico se está cumpliendo.

AMLO descarta que México pague defensa de Cienfuegos en EU como propuso el PRI

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario aseguró que “…estamos ya creciendo” y “nuestra economía se está recuperando”.

Dijo que los vaticinios de los expertos fallaron, ante la rápida reactivación de las actividades económicas. Explicó que las Actividades Primarias se han logrado mantener optimistas, pese a la pandemia. Con un mayor impacto en las Secundarias y Terciarias.

google-news-Ecatepec

Mencionó que los productores del campo están ayudando mucho y aseveró que durante el mes de octubre se han recuperado más de 211 mil empleos registrados en el IMSS, lo que representan más de 700 mil empleos recuperados.

Indicó que para finales del primer trimestre del próximo año el crecimiento económico logrará regresar a su nivel, previo a la emergencia sanitaria.

“Vamos a regresar al sitio en que estábamos, en cuánto a empleos”, pronosticó.

Crecimiento económico del 12% en tercer trimestre tras histórico desplome

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó un repunte en el tercer trimestre del año, el cual fue motivado -de acuerdo a información oficial- a la reapertura de actividades productivas tras prácticamente 5 meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19 y por la recuperación de la Unión Americana.

En su Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto en México durante el tercer trimestre de 2020, el INEGI informó que según cifras desestacionalizadas, el PIB creció un 12% entre julio y septiembre, frente al desplome histórico del 17.1% en el segundo trimestre.

Te recomendamos  WhatsApp suspende cuentas y toma acciones legales por esta razón

Apenas inició el mes de abril, México (la segunda economía más grande de América Latina) declaró emergencia sanitaria y llamó a su población a que de manera voluntaria se confinara en sus casas y extremara cuidados higiénicos. Al día de hoy México suma más de 91 mil muertos por Covid-19 y se encamina a 1 millón de personas contagiadas.

De acuerdo a Alfredo Coutiño, director de análisis para América Latina de Moody’s Analytics, “la economía de México confirma, una vez más, su alta dependencia de la de Estados Unidos… El fuerte rebote del tercer trimestre fue impulsado por la reactivación estadounidense”, añadió.

CHECA ESTO:

AMLO: Toque de queda es “mole de olla” para conservadores


Te recomendamos