El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana a los gobernadores de la Alianza Federalista que aunque protesten “no hay, no hay” más recursos, citando al fallecido actor Héctor Suárez. “Aunque protesten y nos cuestionen (…) como decía el finado Héctor Suárez: ‘no hay, no hay, no hay’. Porque también estaban acostumbrados a que…

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana a los gobernadores de la Alianza Federalista que aunque protesten “no hay, no hay” más recursos, citando al fallecido actor Héctor Suárez.

“Aunque protesten y nos cuestionen (…) como decía el finado Héctor Suárez: ‘no hay, no hay, no hay’. Porque también estaban acostumbrados a que presionaban para tener trato especial, había partidas de moches, quedaron muy mal acostumbrados algunos”, indicó el mandatario.

Señaló que, para que los estados reciban más recursos se tendría que hacer una reforma legal, pues la entrega de recursos a los estados está establecida por ley.

google-news-Ecatepec

“Existe una fórmula, no es un capricho del presidente”, aseguró. “Está en la ley y la última reforma que se hizo a la ley de coordinación fiscal para el reparto de esos fondos se llevó a cabo durante el gobierno de Felipe Calderón en el 2007”.

Recordó que dicha ley fue aprobada por los partidos políticos que ahora son de oposición al suyo, “gobernadores incluso, de los que están en el llamado Frente Federalista (sic)”.

“Entregamos a los estados lo que por ley les corresponde, ellos tienen que rendir cuentas, para eso están los congresos locales, para eso está el poder judicial en cada uno de los estados (…) lo que se envía de la federación, lo que le corresponde a los estados, lo tiene que supervisar el congreso local”, aseguró.


Te recomendamos  Por andar jugando Pokémon Go lo asaltan y todo quedó grabado

Te recomendamos