Al menos tres horas para recargar tanques de oxígeno en el Edomex

 · enero 13, 2021 9:06 am

Arturo Callejo – enero 13, 2021

En el Valle de Toluca es evidente que los contagios por Covid-19 aumentan a diario drásticamente, prueba de ello, es que siguen las interminables filas de personas que acuden a la planta CryoInfra para recargar sus tanques de oxigeno medicinal para sus enfermos de pandemia.

Desde temprana hora, no solo centenares de automovilistas hacen largas filas, también personas a pie que llevan sus pequeños tanques portátiles que se utilizan para los traslados médicos, mientras que en bateas de camionetas se logran ver hasta dos tanques de gran capacidad.

google-news-Ecatepec

Se han llegado a contar por momentos hasta 130 automovilistas en promedio formados hasta por tres horas para conseguir una carga de oxígeno medicinal y solo es en esta planta ubicada sobre el corredor industrial de El Coecillo, en Paseo Tollocan, donde la gente con su rostro desesperado logra conseguir el llenado de sus tanques a precio de fábrica.

Desde diciembre pasado, las filas interminables de personas provenientes de municipios del Valle de Toluca, se dejaron ver a diario, principalmente de municipios como Metepec, Temoaya, Ocoyoacac, Lerma, Xonacatlán, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca y parte de la región de Mexicaltzingo.

Pasando a las cifras oficiales, Toluca por ejemplo, registró hasta ayer un acumulado de 11 mil 484 toluqueños infectados, mientras que a nivel estatal había 25 mil 391 mexiquenses en resguardo domiciliario y los casos sospechosos a Covid-19 ascendían a 25 mil 715.

En cuanto a los casos activos confirmados se refiere, se contaban seis mil 424, que son la fuente de contagio del nuevo coronavirus.

Una vez más, el Estado de México registró un alza importante en mexiquenses infectados por covid-19, pues se documentaron mil 285 nuevos eventos epidemiológicos para llegar a un acumulado de 158 mil 250.

Te recomendamos  Roberto Hernández tomará dirección técnica de Monarcas

En lo que respecta a muertes por la pandemia, en las 24 horas comprendidas entre antier y ayer, se alcanzó la cifra de 267, esto significa que 11 mexiquenses cada hora perecieron a la enfermedad que ya acumula para esta entidad federativa el numeral de 20 mil 707 defunciones.

Te recomendamos