Abren restaurantes al aire libre y con horario limitado en la CDMX

 · enero 14, 2021 9:01 am

Hoy Estado de México – enero 14, 2021

Después de varias mesas de trabajo, el sector restaurantero acordó con el Gobierno de la Ciudad de México la apertura de restaurantes, sobre todo en terrazas, al aire libre y con un horario limitado.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la capital, informó que el acuerdo entrará en vigor a partir del próximo lunes 18 de enero, pero con estrictos procedimientos preventivos, que el mismo sector ha llamado «Restaurante Seguro«.

google-news-Ecatepec

En entrevista, el funcionario reconoció que la disposición tiene que ver con reconocer que la actividad al aire libre garantiza micho mayor prevención y contagio, contrario a lo que ocurre con un establecimiento cerrado.

Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados indicó que la apertura de restaurantes será solo con aforos condicionados y en aquellos que tengan espacios al aire libre.

Agregó que esta decisión significará oxígeno para los negocios, pero la industria continuará en “terapia intensiva”.

Estamos avanzando, estamos en camino de lograr un acuerdo. El gremio seguirá en terapia intensiva, esta parte que ya hemos trabajado, es una buena noticia, pero habrá que detallarlo”, confió.

Tras una reunión con el gobierno de la Ciudad de México, el presidente de Canirac adelantó que este jueves se seguirá analizando la forma en cómo sería la apertura.

Es una buena noticia (la apertura) porque siempre será bueno si logramos avanzar en esto, pero habrá que detallarlo”, manifestó.

Agregó que muchos negocios no estarán de acuerdo con lo establecido con el gobierno, debido a la crisis por la que atraviesan.

“Hay establecimientos que han abierto. En Canirac estamos respetando a quien lo siga haciendo y pidiendo a las autoridades que solo les interpongan un apercibimiento”, concluyó.

Los empresarios de los restaurantes han reportado el cierre definitivo de 13 mil 500 restaurantes en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Te recomendamos  Cómo debe vestir una soltera con estilo después de los 30 años

TE PUEDE INTERESAR:

Así será la reapertura:

En una primera fase sólo se permite terrazas y mesas al exterior con 1.5 metros de distancia; cuatro personas máximo por mesa; protocolo de mesa segura; uso del código QR; muestreo semanal de empleados (5 por ciento) con pruebas COVID-19.

A partir del 25 de enero se propuso una fase II con un aforo de 25 por ciento interiores, así como 35 por ciento terrazas y mesas exteriores.

 Alfonso Suárez Del Real, expuso que se deberá pedir que los clientes registren su estancia mediante el código QR para rastreo de posibles casos de contagio y realicen muestreo de empleados semanal con pruebas Covid-19 tipo PCR.

Entre los convenios, se estableció realizar mesas de trabajo permanente todos los miércoles para revisar los protocolos de actuación de reapertura, de manera gradual y progresiva, con relación al comportamiento del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México.

Te recomendamos