X
Noticias

8 consejos que utilizan los japoneses para que sus hijos no sean perezosos. ¡Son muy sencillos!

Desde pequeños los niños comienzan a evadir algunas responsabilidades que se les otorgan y lamentablemente eso podría afectar a la conducta que tengan en su futuro para cumplir sus metas.  Sin embargo, es necesario que los padres conserven la calma y estimulen a los pequeños a asumir sus responsabilidades.

Algunos expertos creen que cuando los niños no cumplen sus deberes son propensos a ser irresponsables de adulto. Por eso, la educación japonesa es rigurosa y estos son algunos consejos para mejorar la educación y disciplina.

1. Asignar tareas.

Para activar la responsabilidad de los niños tienen que otorgarles pequeños deberes para que comiencen sus rutinas.


2. Tiempos determinados.

Los japoneses otorgan tiempos determinados a las tareas y deberes que van aumentando poco a poco hasta lograr crear un hábito.


3. Constancia.

En vez de exigir que hagan sus deberes lo mas importante es que sea algo constante para afianzar su rutina.


4. Reconocimiento.

Es importante que reconozcas cuando tus hijos hacen las cosas bien y darles frases de aliento cuando terminan sus deberes.


5. No decirle frases negativas.

Decir cosas negativas solo va a desmotivarlos y afectará su comportamiento. Además, los japoneses no suelen gritar a sus hijos, no castigan, ni los golpean debido a que a través de su mirada y la entonación de su voz los chicos perciben sí hacen bien las cosas.


6. Explicar las responsabilidades.

No es suficiente que deban obedecer sino que también deben otorgarles razones de la importancia que tiene que realicen sus tareas y así sentirán que existe una razón importante para hacer sus deberes.


7. Debes ser un ejemplo.

Es importante que los padres no se quejen de sus labores frente a sus hijos y que sean un ejemplo para ellos. Además, deben mostrarles que es importante trabajar en equipo.


8. Pasar tiempo con tus niños.

En Japón las madres suelen estar junto a sus hijos hasta los 3 años y forman parte de las tareas que hacen sus pequeños. Los padres acompañan a sus pequeños y suelen conversar sobre sus labores para que se sientan parte de la familia.


Source: UPSOCL

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top