Roja, Amarilla

VÍdeo | Policía dispara, por primera vez, a un manifestante durante las protestas en Hong Kong

Whatsapp_Ecatepec

Yu, portavoz de la Fuerza de Policía de Hong Kong, justificó la acción del oficial como una decisión “para salvarse a sí mismo y a sus colegas” pues estaban siendo atacados por los manifestantes.

Uno de los enfrentamientos más violentos desde que iniciaron las protestas en Hong Kong, tuvo lugar el mismo día en que el gobierno central organizó un gran desfile militar en Beijing para celebrar los 70 años de control comunista.

Por primera vez en cuatro meses de protestas, la policía disparó en contra de los manifestantes que intentaron eclipsar las celebraciones, lo que ha intensificado la crisis política.

Según se observa en un video compartido en redes sociales, un manifestante que se encontraba en el distrito Tsuen Wan, al norte de Hong Kong cerca de la frontera de Hong Kong con China continental, recibió un disparo a quemarropa.

Yu, portavoz de la Fuerza de Policía de Hong Kong, dijo en un video publicado en la página de Facebook de la fuerza que el manifestante era un joven de 18 años que había recibido un disparo en el hombro izquierdo.

Ella dijo que el manifestante estaba consciente cuando lo llevaron al hospital.

De acuerdo con el diario The New York Times, los medios locales informaron que se trataba de un joven estudiante. Yu justificó la acción del oficial como una decisión “para salvarse a sí mismo y a sus colegas” pues estaban siendo atacados por los manifestantes.

Durante manifestaciones previas, la policía de Hong Kong había lanzado gas lacrimógenos a los manifestantes y algunas ocasiones han disparado al aire para dispersar las concentraciones, pero está es la primera vez que disparan contra las personas.

En un segundo video filmado por Campus TV, una estación de televisión dirigida por estudiantes de la Universidad de Hong Kong, se observa que el joven herido está siendo atendido.

De acuerdo con las autoridades de Salud, 51 personas fueron trasladadas al hospital la madrugada del martes, dos de ellas en estado crítico.

Los disparos se produjeron horas después de que el principal líder de China, Xi Jinping, presidiera las festividades en Beijing con el objetivo de enfatizar que la unidad nacional no será desafiada.

 

Facebook Comments

Popular

To Top
X