Roja, Amarilla

VIDEO | Mujer deja caer a doméstica al vacío

Whatsapp_Ecatepec
  • En el video se alcanza a escuchar los gritos de la pobre trabajadora de Etiopia, que pide ayuda a su empleadora

Kuwait.- Un impactante video circula en las redes sociales que muestra a una trabajadora doméstica etíope sujetándose con angustia a una ventana externa de un departamento, perteneciente al piso siete de un edificio en una ciudad de Kuwait, en donde su empleadora, lejos de rescatarla, se le ocurrió filmar el hecho y dejar que la mujer cayera en elvacío.

Las imágenes que son impresionantes quedaron grabadas en el teléfono celular, así como la actitud de la dueña de la casa que no mostró la mínima preocupación por la ayudante, que a todo detalle filmó cada segundo de la caída hasta donde la mujer quedó desplomada en un toldo de otro edificio.

Este hecho ocurrió en marzo de 2017, pero hace unos días se ha mostrado el video en donde se alcanza a escuchar los gritos de la pobre mujer de Etiopia, que pide ayuda a su empleadora y ella finge indiferencia ante la emergencia.

Advertising
Advertising

Hasta el momento, se desconoce con certeza que llevó a la trabajadora a estar en esta situación de peligro, pero en el video se pudo observar a la criada que se sostenía del lado derecho de la ventana con su mano, y entre los gritos, la dueña de la casa la acusaba de que intentaba escapar de la casa y le dijo: “Loca, vuelve”.

Pese a la insistencia de la desafortunada mujer, la trabajadora doméstica no recibió la ayuda para no caer.

En segundos, no pudo resistir más con su mano derecha y finalmente cayó en el vacío.

 

Pese a la impresionante caída, la empleadora sigue grabando el video en el celular y no muestra ninguna conducta de arrepentimiento por no rescatar a su ayudante.

Por el contrario, se puede ver que capta el momento en que el cuerpo se golpeó con el toldo.

Ante la pregunta respecto a ¿qué pasó con la trabajadora doméstica?, en forma milagrosa ella logró sobrevivir a la caída, y se asegura que solamente sufrió fractura de brazo y lesiones de menor gravedad.

La empleadora permanece detenida desde entonces, acusada de haber filmado y publicado el video de una persona sin su consentimiento. También recibió cargos por no haber ayudado a la víctima.

La mujer alega en el juicio que ella grabó la caída como prueba de que no había herido a su criada etíope.

El impresionante video ha puesto a discusión el problema que enfrentan una gran cantidad de trabajadores domésticos, que arriban de África en busca de empleo y que se encuentran en un país como Kuwait, que es rico en petróleo, pero con abundantes denuncias de abuso, maltrato y negativa al pago de sus salarios.

CHECA ESTO:

Netflix consume el 15% del ancho de banda global de Internet

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio