Categorías: Roja, Amarilla

Próximo tiroteo: ¿CCH Vallejo? Policía Cibernetica y UNAM revelan plan siniestro

Un alumno de tercer semestre del CCH Vallejo quería realizar una masacre en su escuela, similar a las que ocurren en preparatorias y universidades de Estados Unidos.

De cuerdo con un carpeta de investigación dada a conocer por El Universal, el joven realizó una publicación en Facebook en la que pedía a sus compañeros una lista de personas a asesinar.

El anuncio en la red social especificaba que pretendía asesinar a seis personas y luego quitarse la vida el próximo 20 de septiembre. Esta publicación fue detectada por autoridades universitarias quienes dieron aviso a la Policía Cibernética y a la Procuraduría capitalina.

Al identificar al joven, señala la carpeta de investigación FGAM-3/UI-2S/D/2203/09-2019 dada a conocer por El Universal, dialogaron con sus padres y autoridades del plantel, quienes señalaron que el adolescente presentaba problemas psicológicos y ataques depresivos, los cuales fueron confirmados tras practicarle pruebas médicas.

“Ha presentado conductas de riesgo hacia su persona. Los padres tenían conocimiento e informaron a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel que su hijo se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicas, marihuana y LSD, por lo que se solicitó una baja temporal”, señala parte de la carpeta de investigación.

A pesar de esta baja, señala la nota, el joven regresó a la escuela a principios de septiembre y comenzó con la planeación de la supuesta masacre.

“Banda, este pedo es el 20 de este mes,

los que se quieran suicidar pidan información inbox”, se leía en el mensaje del joven que fue subido a la red social y leído por al menos 50 de sus amigos, uno de ellos fue quien alertó a las autoridades universitarias.

Una vez que el joven fue identificado, se le llevó al Ministerio Público para deslindar responsabilidades y ahora es tratado por especialistas, y se indaga si otro de sus compañeros tiene la intención de seguir este plan.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX explicó que la carpeta de investigación se inició por el delito de inducción al suicidio, pues el joven de 18 años invita a sus compañeros a realizar un suicidio colectivo dentro del centro educativo.

Desde el pasado 6 de septiembre, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero recibió la denuncia por parte del apoderado legal del colegio y turnó el caso a la Fiscalía General de la República por ser hechos de su competencia.

PL


Erre&ErreRedacción

Entradas recientes

Hundido, así estaba el barco que exploto en Beirut: satelites

Un barco en mal estado arribó al puerto de Beirut (Líbano) un 21 de noviembre…

9 horas hace

Chivas separa del cargo a Flaco Tena

Luis Fernando Tena ha dejado de ser técnico de Chivas, después de la derrota como…

10 horas hace

El mexa libanes Carlos Slim destinara millones para reconstruir el Puerto de Beirut que exploto

El multimillonario mexicano de ascendencia libanesa Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del…

10 horas hace

Pandemia dejo fuera a dos y medio millones de niños en cinco meses: SEP

Menos de cinco meses le tomó a la pandemia dejar fuera de la escuela a…

10 horas hace

Rocksteady anuncia que trabaja en juego sobre el Suicide Squad

El estudio británico Rocksteady anunció que estaría trabajando en un nuevo videojuego sobre otra licencia…

14 horas hace

SEP sancionara escuelas que abran antes de Semáforo Verde, advertidos

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que ninguna escuela pública o privada deberá abrir…

1 día hace