BRASILIA (Reuters) – La popularidad del presidente de derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, se desplomó desde que asumió el cargo en enero, y solo un tercio de los encuestados aprueban su desempeño, según una encuesta publicada el miércoles, la del presidente de México, AMLO, lo coloca como uno de los mas populares a nivel mundial, lo que contrasta.

Popularidad del gobierno de Bolsonaro de Brasil se hunde, AMLO, como la espuma

A pesar de ganar fácilmente las elecciones de octubre, el gobierno de Bolsonaro tiene el peor índice de aprobación de cualquier gobierno recién asumido desde que Brasil regresó a la democracia hace tres décadas.

La encuestadora Ibope dijo que el 34 por ciento de los consultados encontró que el gobierno de Bolsonaro está haciendo un trabajo “excelente/bueno”, en comparación con un 49 por ciento a mediados de enero. La calificación “mala/terrible” del gobierno subió 13 puntos porcentuales a un 24 por ciento, destacó.

Los consultados que confían en Bolsonaro cayeron 13 puntos porcentuales desde enero a un 49 por ciento de la muestra. Los que dicen que no confían en aumentaron 13 puntos a un 44 por ciento.

Ibope encuestó a 2.002 personas entre el 16 y 19 de marzo en todo Brasil. El margen de error de la encuesta es de 2 puntos porcentuales.

Yahoo!
Lea:
“Colosio y yo cenamos juntos dos días antes de su asesinato”: AMLO
Facebook Comments