Roja, Amarilla

Mando mensajes de contenido sexual a menor y Juez le dictó Vinculación a Proceso

Whatsapp_Ecatepec
Roberto “N” se convirtió en el primer vinculado a proceso en Baja California Sur por el delito de ciberacoso sexual cometido en contra de una menor de edad.

Tras la aprobación de la Ley Olimpia, impulsada por la activista Olimpia Coral, defensora de los derechos digitales de las mujeres, el presunto criminal fue vinculado a proceso por el delito de ciberacoso.

“Ya cayó el primero, avísenles a todos que vamos por ellos. ¡Después de la de la aprobación de la reforma en BCS hoy gracias a toda la incidencia de las compañeras lo logramos! Difundió el pack, lo denunciaron, lo encontraron y tendrá sanción”, escribió en sus redes sociales la activista.

La Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California Sur dio a conocer que en abril de este año Roberto “N” acosó vía Facebook a una menor de edad en Guerrero Negro.

La procuraduría logró que el juez vinculara a proceso al presunto delincuente para establecer medidas cautelares que le obligan a la firma periódica, le prohíben convivir, acercarse o comunicarse con la víctima y le exigió garantía económica.

En la carpeta de investigación Roberto “N” envió mensajes de contenido sexual a la menor y en la audiencia de imputación el Juez de Control le dictó auto de Vinculación a Proceso.

3.0


Facebook Comments

Popular

To Top
X