Categorías: Roja, Amarilla

Le dieron tanta agua que mataron a su hijo

  • Conmoción e indignación se vive en Colorado tras darse a conocer el arresto de una pareja, acusada de asesinar a su hijo de 11 años.

Ryan Sabin, de 41; y Tara, de 42 años, son señalados de hacer que su hijo, Zachary Sabin, de 11 años, bebiera cuatro botellas de agua de cerca de un litro en cuatro horas.

Las órdenes de arresto se emitieron el pasado 16 de junio, ambos enfrentan cargos de asesinato en primer grado, abuso infantil que resultó en la muerte y seis cargos de abuso infantil por delitos menores.

Fue el pasado 11 de marzo, cuando el cuerpo del menor fue encontrado sin vida dentro de su casa, ubicada en la localidad de Black Forest.

De acuerdo con la oficina del Forense en el condado de El Paso, Zachary falleció a causa de intoxicación forzada de agua.

La autopsia también reveló que el niño presentaba moretones en la cabeza, brazos, espinillas, así como sangre en la ceja y frente izquierdas.

Al ser entrevistada por los agentes policiacos, Tara, la mamá del niño, declaró que su hijo tenía un problema urológico hereditario, el cual provocó que mojara su cama, por lo que debía consumir agua.

Por su parte, Ryan declaró que Zachary “estaba bebiendo agua muy lentamente y tenía aire en el estómago, lo que hizo que el agua se asiente encima”.

Agregó que después de que vomitara, el menor se quedó dormido y lo acostaron, pensando que estaba bien.

Ahora, tanto Ryan como Tara deberán presentarse en el Tribunal el próximo miércoles, donde continuará su proceso legal.

(Con información de Infobae y CBS Denver)