De esta forma comando armado disparo a cervecería de Playa del Carmen

Un comando atacó una cervecería dejando una persona muerte y 11 heridos

MÉXICO – Luego del ataque armado a un bar en Playa del Carmen que dejó un muerto y 11 heridos, el gobierno de Quintana Roo anunció que asumirá la seguridad y control del municipio de Solidaridad, donde se registraron los hechos.

AD

El anuncio lo hizo el gobernador Carlos Joaquín González, quien indicó que el control de la policía local será asumido ante la situación de “emergencia” que se vive en esta zona del Caribe mexicano que compren Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal y gran parte de la Riviera Maya.

XD

VE ESTO: El sicario del CJNG al que Los Viagras le sacaron el corazón

El ataque a una cervecería en Playa del Carmen quedó grabado en cámaras de video vigilancia que han sido compartidos en las redes sociales.

AD

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

AD

En las imágenes se ven a los heridos tirados en el piso pidiendo ayuda tras el inesperado ataque mientras disfrutaban su día en la Cervecería Chapultepec.

En lo que va de este año se han registrado 87 asesinatos relacionados con la disputa que grupos del crimen organizado mantienen por el control de esta plaza.

Los ataques más notorios han ocurrido en bares y centros nocturnos y apenas este lunes murió una persona y 11 más fueron heridas cuando dos desconocidos abrieron fuego contra los clientes del lugar para reclamar el llamado cobro de piso.

Mando Único entra en operación en Playa del Carmen

En una rueda de prensa, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, el gobernador Carlos Joaquín reconoció que la situación en materia de seguridad en la zona ya es de una “emergencia”.

Anunció la inmediata instalación de tecnología que permita tener una respuesta más rápida ante hechos violentos, así como la limpieza y reestructuración de las corporaciones de seguridad de esta localidad.

El gobernador advirtió que los policías locales que no acepten las órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública podrán ser sujetos a medidas administrativas e incluso penales.

La alcaldesa del municipio Solidaridad, Laura Beristaín, calificó la decisión del gobernador como un “golpe de estado” y advirtió que utilizarán todos los instrumentos legales para evitar que se vulnere la autonomía municipal.

“No vamos a permitir que los intereses mezquinos de unos pocos lastimen a nuestro municipio, usurpen poderes constitucionales sembrando el terror y pretendiendo asumir funciones que no les competen”, argumentó.

La alcaldesa reconoció que su gobierno trabaja con el ejército, con la marina, con la policía municipal.

“Cada que hay un problema de violencia nos duele y atendemos a quien haya que atender”, señaló.

La decisión del gobernador se circunscribe en el marco del proceso electoral del 2 de junio próximo en el que se renovará el Congreso local.

CHECA ESTO:

Ejecutan a mujer en Chedraui Av. Palomas, en Ecatepec, quedo en el asfalto

Facebook Comments
AD
Share

Recent Posts

  • News / Noticias

Caen 5 agentes de la Fiscalía General de la República por secuestro

  La Fiscalía General de la República detuvo a cinco elementos de la Policía Federal Ministerial por el probable delito…

7 horas ago
  • Dinero

Vende gobierno de AMLO Lamborghini en menos de dos millones de pesos

Las unidades más costosas fueron una camioneta Shelby de un millón 900 mil pesos, y un Lamborghini, de un millón…

7 horas ago
  • Juegos y Deportes
  • Lo + Viral & Insólito

[HD] León vs Tigres | Final de vuelta Clausura 2019, Liga MX!!!

[HD] León vs Tigres | Final de vuelta Clausura 2019, Liga MX!!!   Sigue en vivo las acciones del León…

7 horas ago
  • Nota Roja y Amarilla

Accidente en Constituyentes fue terrible, niños están al borde de la muerte

Un camión tipo tortón blanco chocó contra un automóvil Versa color azul, el cual quedó completamente destrozado, en el bajopuente…

18 horas ago
  • News / Noticias

Votarán seis estados en repunte de ola violencia ¿Castigaran a morena?

En total, 710 candidatos pelean 148 cargos, incluidas las gubernaturas de los estados de Puebla y Baja California. Para académicos…

18 horas ago
  • Dinero

Retrocedió el PIB del país 0.17% entre enero y marzo

Información del Inegi confirma así que el dato de enero a marzo de 2019 es el primer descenso de los…

18 horas ago
AD