Categorías: Roja, Amarilla

Al parecer no era una venganza pasional lo de Plaza Artz; los ejecutados eran criminales israelitas

La detenida dijo a los investigadores que disparó a los hombres por “traición y deseo”

The Jerusalem Post dice hoy que “los infames criminales Alon Azulay y Jony Ben han sido señalados por las autoridades mexicanas como las víctimas en el asesinato del jueves por la noche en la Ciudad de México”.

El periódico radicado en Jerusalén cabecea su nota así:

“Dos criminales israelitas asesinados en la Ciudad de México”.

Las autoridades capitalinas aseguraron que se trataba de un “crimen pasional”; pero las víctimas estaban fichadas por la Policía Internacional (Interpol), según el diario. Un policía fue herido durante la refriega.

Pero esta mañana han cambiado la versión. Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), descartó que la línea de investigación en el doble homicidio sea ya el crimen pasional. Se trató, dijo el funcionario esta mañana, de “un ataque directo” contra dos hombres de nacionalidad israelí.

VE ESTO: Furiosa, mujer la que disparo a hombres en Plaza Artz

El Secretario dijo a la fuente policiaca que cubre la información de la CdMx que están buscando ya a autoridades y organismos internacionales para conocer si los fallecidos tienen antecedentes penales, además de que una de las nuevas líneas de investigación que se siguen es el narcotráfico.

Añadió que ya quedaron debidamente identificadas las armas que se usaron en la balacera del miércoles pasado en el centro comercial Artz Pedregal: se trata de una arma corta y una de grueso calibre, y también se encontraron en el sitio más de 40 casquillos.

Una de las agresiones  fue nada mas una distracción para poder asesinar a las victimas

Además de que en la agresión se dieron dos momentos distintos: uno, en el exterior de la plaza, que se dio aparentemente para distraer la atención de los cuerpos de seguridad del lugar, y otro más, en el interior y ya en el restaurante donde los dos hombres originarios de Israel fueron asesinados.

“Las dos víctimas comían en un café en un centro comercial de la Ciudad de México [plaza Artz Pedregal], según un informe publicado por las autoridades mexicanas. Una pareja estaba sentada en la mesa adyacente. Después de que los hombres ordenaron sus bebidas, el hombre y la mujer de repente se levantaron de su mesa, se acercaron a los israelíes y uno de ellos les disparó con una pistola”, narra el diario israelita.

“Los informes iniciales indicaron que la víctima fue Ben Sutji [o Ben Sutchi], pero los medios mexicanos contradijeron ese informe.

Entrada Relacionada

Sutji había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses. Cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, probablemente porque tenía una novia allí”, dice The Jerusalem Post.

Añade: “En 2001, huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México. Ambos han cumplido penas de prisión por asesinato.

En el pasado, Sutji estaba en conflicto con la organización criminal de Mosley Brothers. También se sabe que estuvo asociado con el criminal Ben Cohen y su tío Itzik Cohen”.

La tiradora fue arrestada por guardias de seguridad en la escena, según los informes. Su contraparte masculina logró escapar.

Ella le dijo a los investigadores que disparó a los hombres por “traición y deseo”, y The Jerusalem Post agrega: “aparentemente [es] un código criminal para el asesinato, debido a la traición contra el mundo criminal en México”.

Uno de los dos israelíes murió en el lugar y el otro fue llevado al hospital, donde murió a causa de sus heridas.

“El cónsul israelí que actuó en México, Eli Levy, se dirigió a la ubicación del incidente inmediatamente después de que recibió los informes, y está trabajando con las autoridades locales para determinar la identidad de las víctimas”, según las autoridades mexicanas.

El Canal 12 de Israel había informado que las víctimas israelíes tenían 40 años de edad; uno era de Bat Yam, y el otro residente de Tel Aviv.

Balacera en Artz Pedregal, dos muertos y seis heridos 😳 pic.twitter.com/QKjmK90Ogd

La plaza comercial Artz Pedregal fue desalojada después del ataque. Las autoridades buscan un vehículo que estaría relacionado con los hechos.

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes que ilustran el pánico que se generó al interior de la plaza comercial. Otras fotografías muestran a dos hombres gravemente heridos.

CHECA ESTO:

Escorts son torturadas, golpeadas y rapadas por el CJNG, el cartel amenaza que ya hay plaza en Queretaro | Vídeo

Entradas recientes

Mexicana narra cómo se vive dentro de crucero atracado en Cozumel

Momentos de pánico y desinformación es algo de lo que se vive dentro del crucero M/V MSC Meraviglia embarcado… Leer más

8 mins hace

Coronavirus pondra a prueba a la 4T del presidente Lopéz Obrador

Recomendaciones si avanza el Coronavirus en México: No dar la mano para saludar No dar… Leer más

38 mins hace

Confirmado primer caso de coronavirus COVID-19 en CDMX

Esta mañana el sub secretario de salud, Hugo López-Gatell, confirmo que el resultado del segundo… Leer más

1 hora hace

Laura Bozzo y “La Chica Badabun”, Lizbeth Rodríguez listas para exponer infieles

A través de una publicación en Instagram Laura y Lizbeth anuncian que expondrán infieles La… Leer más

1 hora hace

Paciente sospechoso de coronavirus en CDMX: subsecretario de salud Hugo Lopez-Gatell

Aproximadamente a las 10:20 de la noche, el secretario de salud Hugo Lopez-Gatell, informó en… Leer más

9 horas hace

Positivo a coronavirus en México, paciente en INER; realizan segunda prueba para confirmar

Hugo López-Gatell informó en entrevista a LSR que a paciente se le realiza una segunda… Leer más

9 horas hace