Categorías: Roja, Amarilla

A balazos quebraron anoche a 7 personas en una fiesta en Veracruz

Siete personas murieron y dos quedaron heridas este viernes en el ataque de un grupo armado a una fiesta privada en Tierra Blanca, Veracruz.

Los hechos ocurrieron casi a la media noche en una región duramente golpeada por la delincuencia organizada. Testigos señalaron que unos hombres armados entraron en una fiesta privada que se llevaba acabo en el salón de eventos YEMANYA, ubicado en la colonia Segundo Verde.

La fiesta era transmitida en vivo cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego. Un hombre que se encontraba en el sitio, desenfundó una pistola y corrió a refugiarse, según muestran las imágenes. El ataque duró apenas unos minutos.

La información oficial cuenta que siete personas murieron en el local, incluido el empresario Francisco Navarrete, señalado como presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El 11 de enero de 2016, agentes de la Policía Estatal capturaron en el municipio Tierra Blanca a los jóvenes Bernado Benítez, José Benítez, Mario Arturo Orozco, José Alfredo González y Susana Tapia, quienes fueron fueron entregados al CJNG, cuyos integrantes los asesinaron, trituraron sus cuerpos y los arrojaron a un río.

Los cuerpos de dos de las víctimas fueron localizados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz en un rancho del municipio de Tlalixcoyan.

Por los hechos, ocho personas fueron detenidos, entre ellos el entonces delegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, y Francisco Navarrete Serna, alias “El Primo”, a quien señalaron como lugarteniente de la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Alias “El Primo” fungía como un enlace de la Secretaría de Marina y coordinaba crímenes de lesa humanidad con el delegado de la SSP, Marcos Conde.

El año pasado, Navarrete salió libre y fundó el diario local El Sol de Tierra Blanca, bendecido por el diácono Miguel Ángel Ochoa Cruz, ex candidato de Morena a la alcaldía de Tierra Blanca.

Antes de ser capturado, “El Primo” tuvo en mente montar un medio de comunicación que tendría por nombre La Voz de Tierra Blanca, según consigna e-Veracruz. Aquel sitio de noticias sería dirigido por Pedro Tamayo Rosas, reportero de Al Calor Político, asesinado mientras atendía su negocio de hamburguesas, el 20 de julio de 2016.

La ciudad de Tierra Blanca ha sido golpeada por la violencia en la última década. Aquí el principal delito que se comete es el secuestro, siendo los empresarios, doctores, estudiantes y comerciantes las principales víctimas.

En Veracruz, según áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano, se disputan el control de la zona los cárteles de Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y El Golfo. Un territorio clave en el tráfico de drogas, el huachicol (robo de combustible), el tráfico de personas, el cobro ilegal a comerciantes, conocido como derecho de piso y el secuestro.

En el último año se han contabilizado de manera oficial al menos 413 homicidios dolosos en territorio veracruzano.

INFOBAE

Erre&ErreRedacción

Entradas recientes

Así es nuevo documental de Zac Efron para Netflix

Zac Efron, conocido por interpretar a Troy Bolton en High School Musical, estrena su nueva…

5 horas hace

Kristal Silva da positivo a COVID-19

La presentadora y modelo Kristal Silva dio positivo a la prueba de Covid-19, revelaron sus compañeros del…

6 horas hace

Indínegas chiapanecos dicen que COVID-19 fue creado por Bill Gates

Ciudadanos de Las Margaritas, municipio de Chiapas, marcharon esta semana por la situación económica que ha dejado el COVID-19 en…

7 horas hace

Así festejaron en ‘Hoy’ a Andrea Legarreta por su cumpleaños

Andrea Legarreta cumplirá este domingo 49 años, por lo que sus compañeros del programa Hoy…

8 horas hace

Shaggy lanza nueva versión de su disco ‘Hot Shot’

Para celebrar los 20 años de su álbum Hot Shot, el músico estadounidense Shaggy lanzó…

9 horas hace

México, con más de 34 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud dio a conocer que en México van 34 mil 191 muertes…

9 horas hace