Categorías: Roja, Amarilla

5 años de cárcel a menor de edad por feminicidio, histórico

Una juez especializada condenó a un adolescente de 17 años por el abuso sexual y homicidio de la joven Mariana Leticia “N”, a la pena máxima que marca la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de cinco años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la autoridad indicó que se aportaron los suficientes elementos probatorios para acreditar la participación del menor de 17 años en el feminicidio de la joven, en complicidad con Enrique “N”, de 18 años de edad, también detenido y procesado, pero como adulto.

La víctima jugaba futbol americano y estudiaba una carrera técnica. La noche del pasado jueves 9 de mayo acudió a un bar cercano a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde departió con dos jóvenes y salió del lugar con ellos.

Ambos la llevaron a bordo de un vehículo al Poblado de Alpuyeca —municipio de Xochitepec, a unos 17 kilómetros de Cuernavaca, al sur del estado— donde la violentaron sexualmente y la privaron de la vida por traumatismo cráneo encefálico severo.

La audiencia se desarrolló este fin de semana y en la valoración de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, la juez de la causa emitió una sentencia condenatoria en contra del menor por su participación en el delito de feminicidio.

Piden aumentar castigo. José Manuel Serrano Salmerón, primer Fiscal Especial para Adolescentes para el estado de Morelos, propuso elevar las medidas de sanción para los jóvenes que incurran en conductas antisociales de alto impacto, como el homicidio y el feminicidio.

En el caso de los adolescentes que pertenecen al grupo de los 16 a 18 años de edad, explicó, deberían elevarse las penas máximas de cinco a nueve años en prisión.

Abundó que en el caso de los homicidas de la joven Mariana, el chico de 17 años, de acuerdo con la Ley Nacional de Ejecución, podrá reducir la medida sancionadora si demuestra buen comportamiento.

Erre&ErreRedacción

Entradas recientes

Salma Hayek enciende las redes con tremendo bikini

Salma Hayek se convirtió en tema de conversación en las redes sociales después de compartir…

1 hora hace

SEDENA detecta intentos de fraude en redes sociales

La Sedena informó que cierta información en redes sociales para ingresar al Ejército y la…

2 horas hace

Ecatepec dividido en dos: propuesta de Morena quiere dividir el municipio

Esta semana se presentará una propuesta para dividir Ecatepec en dos, creando así el municipio…

2 horas hace

Vídeo | Menor de edad es golpeado en albergue de Zapopan

Los hechos ocurrieron en el albergue 100 Corazones de Zapopan, afirma el DIF Jalisco que…

3 horas hace

Ponen cubrebocas a la Cabeza de Juárez en Iztapalapa

Autoridades de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, le pusieron un cubrebocas gigante a…

3 horas hace

Rumbo al 2021

Murilo Kuschick La pandemia, la crisis económica, sus posibilidades de erradicación, y mitigación, son  asuntos…

4 horas hace