Noticias

Neymar y su presión en Rusia 2018: “Nadie tiene más miedo que yo”

Se lesionó en Francia y dejó abandonado al PSG para operarse y llegar justo a la cita de Rusia con Brasil, el principal favorito para imponerse en el mundial. Por eso, la presión de Neymar Jr es enorme, pensando en que es el líder de un equipo que todos quieren ver protagonizando el torneo.

Y no la oculta. El delantero que suena como próxima incorporación de Real Madrid reiteró su miedo a no cumplir con las expectativas en la cita de junio tras la lesión que le tiene casi tres meses sin jugar. Durante un reportaje en la TV Globo, el astro paulista se confidenció a semanas del debut y reveló estar en un momento muy difícil.

“Sé que la gente está un poco nerviosa, pero nadie lo está más que yo, nadie está más ansioso por volver, y nadie tiene más miedo que yo”, aseguró el delantero de PSG.

Brasil está en el Grupo E de la fase de grupos y jugará su primer encuentro en Rusia el 17 de junio contra Suiza, antes de medirse a Costa Rica el 22 y a Serbia el día 27.

Neymar reiteró lo que le había confesado hace unos días al ex futbolista Zico. Esta vez, el crack habló de la presión que siente por brillar en Rusia-2018 después de haber tenido que interrumpir la temporada de forma abrupta. “Es un momento muy difícil, creo que de los más difíciles que ya pasé, por estar muy próximo de mi sueño de la Copa del Mundo”, reveló durante el reportaje emitido en el noticiero de su país y que contó además con varios familiares dando sus testimonios.

El período de inactividad del jugador más caro del mundo no asustó a los médicos del Scratch, que ya cuentan con él para “la puesta a punto”, el amistoso del 3 de junio contra Croacia.

Será la vuelta a las canchas de ‘Ney’ desde que el pasado 25 de febrero abandonara en camilla el duelo de la liga francesa contra el Marsella, con una fractura del quinto metatarso del pie derecho.

“Ney” asume la presión y exposición mediática, al punto de comentar que “cuando hago algo se multiplica o triplica. Ni Dios agradó a todos, así que imagínate yo”.

Fue un reportaje en horrario prime y emitido para todo el país, donde se repasó la carrera del último gran ídolo del fútbol brasileño que, a los 26 años, vuelve a representar los anhelos de todo el país para vengar la humillación sufrida en casa en 2014 y confirmar el triunfo de los JJ.OO de 2015.

Su historia mundialista es un pendiente como otros grandes del fútbol mundial como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El jugador surgido en las filas del Santos terminó lesionado contra Colombia en cuartos de final de la copa del mundo en su país. Por ello, el astro no estuvo en cancha en la histórica goleada de Alemania (7-1) a Brasil en semifinales, pero ahora quiere tomarse la revancha en nombre de su generación.

“Gracias a Dios, tengo esta nueva oportunidad para intentar ser campeón mundial con mi país, que es un sueño que tengo desde pequeño y mi mayor objetivo. Espero que sea mi Copa”, concluyó el delantero.

La entrada Neymar y su presión en Rusia 2018: “Nadie tiene más miedo que yo” se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top