Inditex es la firma que se llevaría marcas como Zara y Bershka, lejos de Latinoamérica

Las grandes compañías mundiales siempre buscarán tener las mayor cantidad de ganancias.

Con base en ello, muchas de ellas, al tener la capacidad financiera, emigran a otros países para conseguir que sus números sean todavía más positivos.

ADS

Eso es justo lo que ahora intenta Inditex.

Esa firma es dueña de marcas muy famosas, como Zara, Bershka y Pull&Bear, que solían fabricar sus productos a grandes volúmenes en Latinoamérica.

VE ESTO: CONOCE LA HISTORIA DEL REFRESCO LATINO QUE DERROTÓ A COCA-COLA

Sin embargo, Inditex implementó una estrategia desde el año 2006 para conseguir mejores ingresos en relación a sus costos de producción.

Ese plan está a punto de llegar a su culminación y con ello todos los empleados de las fábricas de estas marcas deberán buscar otro trabajo.

Y es que en Brasil y Argentina, países donde se hacían productos de estas marcas, ya disminuyeron su presencia en un 96 y 55%, respectivamente.

ADS

Además, lo que se fabrica para la firma en esos dos países, ahora sólo representa el 1% de su total.

Zara dice adiós a Latinoamérica

En contraste con las cifras de producción de esta región, Asia es ahora la nueva sede fabricación de Inditex.

Para tener una idea, China, Camboya y Bangladesh han incrementado sus números de producción en 40, 43 y 35%, respectivamente, según datos de Expansión.

Y por si creían que los números de esta firma no son fuertes, la marca Zara está valuada en 18 mil 424 millones de dólares, esto significa, según Brand Finance, que sólo Nike supera con sus 32 mil 421 millones de dólares.

CHECA ESTO:

Violencia obligó a más de 11 mil personas a huir de sus hogares en 2018

Facebook Comments
ADS