News / Noticias

Zaldívar: AMLO ha sido respetuoso de Poder Judicial, Calderón presionó

Whatsapp_Ecatepec

El ministro presidente de la Suprema Corte afirmó que fue testigo y objeto de presiones por parte del exmandatario, y descartó que esto ocurra actualmente.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador ha sido respetuoso de la independencia del Poder Judicial, sin embargo, dijo, no fue así en el caso de Felipe Calderón, quien “sí presionó” al órgano de justicia.

El investigador de la UNAM, John Ackerman, compartió un fragmento de la entrevista del ministro en Canal Once, en donde sostiene que AMLO nunca ha hecho ni siquiera alguna recomendación a la autónoma Suprema Corte.

VE ESTO: Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia revelo que Calderón lo amenazaba

“Ha sido profundamente respetuoso con la independencia del Poder Judicial, no hemos recibido de su parte, ninguna insinuación, ninguna recomendación, mucho menos presión en los asuntos que estamos manejando”.

En contraste, dijo, “eso no se podría decir de algún otro que sí amenazó, que sí presionó, y que yo no solo soy testigo, porque fui objeto de esas presiones”, al ser cuestionado sobre a quién se refiere, Zaldívar respondió: “Felipe Calderón”.

Por su participación en el programa televisivo, el ministro Arturo Zaldívar fue cuestionado por su “independencia”, en ese sentido, respondió que: “nunca pensé que asistir a un programa de TV tuviera que ver con la independencia de un juez. Supuse que esta se acredita con los votos, durante años y en asuntos en los que se anteponen los #DDHH alas presiones y a las amenazas”.


CHECA ESTO:

 Sánchez Cordero asegura que sin policías locales fuertes, no habrá Guardia Nacional que alcance

Facebook Comments

Popular

To Top
X