X
News / Noticias

YouTube castiga a Logan Paul por el video sobre el “bosque suicida” de Japón

Whatsapp_Ecatepec

YouTube castiga a Logan Paul por el video sobre el “bosque suicida” de Japón

 

Noticias Ecatepec | Erre&ErreTraducción

 

El YouTuber de alto perfil Logan Paul está aprendiendo que filmar víctimas de suicidios colgando de los árboles, y publicar las imágenes en línea, probablemente no sea una buena idea.


Una semana después del video de Paul del 31 de diciembre que mostraba el cuerpo de alguien que aparentemente se había quitado la vida en Aokigahara, también conocido como el “bosque suicida” de Japón, y un día después YouTube finalmente respondió con una declaración propia sobre el incidente, el Google la empresa propietaria se ha movido para reducir las relaciones con el blogger de 22 años.

La acción incluye quitarse de Google Preferred, el programa de anuncios premium de YouTube que brinda a las marcas acceso a canales populares como Paul’s, que tiene más de 15 millones de suscriptores. Sin embargo, no está claro si sigue formando parte del Programa de Socios de YouTube que permite a los creadores con más de 10,000 vistas de canal ganar dinero con una gama más amplia de anunciantes.

YouTube dijo que también suspendió una serie de proyectos que había alineado para el blogger con sede en Hollywood, y canceló su parte en la cuarta temporada de Foursome y varios originales nuevos.

Paul comenzó su canal de YouTube en 2015, prometiendo a sus suscriptores, muchos de los cuales se cree que son menores de 18 años, contenido “loco”, como lo describe en sus notas de YouTube. Sus videos apuntan a ser entretenidos y animados, pero el video del bosque, que muestra a un sorprendido Paul pero también a él y sus amigos bromeando, está claramente fuera de lugar en comparación con su producción habitual.

Inicialmente, Paul afirmó que el video sirvió para resaltar los problemas de salud mental, pero esta excusa aparentemente débil solo resultó en una mayor crítica.

YouTube se tomó su tiempo para responder y finalmente publicó un mensaje en Twitter esta semana. “El suicidio no es una broma, ni debería ser una fuerza motriz para los puntos de vista”, dijo el sitio de videos, y agregó: “Como Anna Akana lo expresó perfectamente: ‘Ese cuerpo era una persona que alguien amaba. No caminas en un bosque suicida con una cámara y reclamas conciencia de salud mental “.

YouTube admitió que le tomó mucho tiempo hacer una declaración pública, pero insistió en que ha estado “escuchando todo lo que ha estado diciendo”. Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a toda la comunidad, por lo que tendremos más para compartir pronto sobre los pasos que estamos tomando para garantizar que un video como este nunca vuelva a circular “.

En una disculpa publicada en YouTube el 2 de enero, Paul dijo que quería disculparse por Internet y por cualquiera que haya visto el video, y agregó: “Quiero disculparme con cualquiera que haya sido afectado o afectado por una enfermedad mental o depresión o suicidio, pero lo más importante es que quiero disculparme con la víctima y su familia “.

DIGITAL TRENDS

To Top