Yessica de Lamadrid Téllez es la mujer que desató una historia de amor y polémica que une a Enrique Peña Nieto, expresidente de la república, y a Eduardo Medina Mora, ahora exministro que presentó su renuncia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El exmandatario sostuvo la relación extramarital cuando era candidato para la gubernatura del Estado de México en 2005; esto surgió a raíz de que su convivencia profesional traspasó la barrera de lo personal.

Existe un libro llamado Las mujeres de Peña Nieto en el que se revela cómo se conocieron el exmandatario y ella; de Lamadrid trabajaba en Radar, empresa relacionada a la mercadotecnia, que fue contratada para llevar la imagen del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Poco después de su protesta como presidente, en 2005 nació Luis Enrique, fruto de esta aventura; una de las mayores consecuencias fue que este niño se quedó con su madre y fue criado solo por Yessica, quien jugó doble rol en su educación.

Un grave problema del hijo de Peña Nieto fue el padecimiento de hidrocefalia

En este tenor, fue Medina Mora quien procuró no dejar sola a Yessica; en cuanto él se enteró de la situación de la fémina y su hijo, el exministro fue el encargado de buscar al mejor cirujano plástico de la nación, y el infante fue atendido en el Hospital Militar.

Se apuntó que de Lamadrid y Medina Mora sostenían una amistad de tiempo atrás como compañeros de trabajo; el exsecretario no dudó en apoyarla y tomar acción ante los padecimientos del menor.

Los esfuerzos de ambos fueron inútiles, ya que Luis Enrique perdió la vida a causa de cáncer el 31 de enero de 2007.

En en escrito Las mujeres de Peña Nieto se reveló que la vida de Yessica dio un vuelco tras la pérdida de su hijo; en el ámbito profesional, Medina Mora continuó apoyándola y le ofreció unirse a la Procuraduría General de la República (PGR), donde él fungía como titular.

Finalmente se resaltó que el cuidado por parte del exministro siempre fue como una mano amiga, por lo que ella aceptó su propuesta y se convirtió en su asistente particular.

LNN
DANNA PAOLA PIDE A TELEVISA QUE DESPIDA A DIEGO DI MARCO
Facebook Comments