Categorías: News / Noticias

Y las mejores ciudades para vivir en México son…

En el estudio Ciudades más Habitables de México 2019 se analizó la calidad de vida, cohesión social, satisfacción de servicios y de evaluación de alcaldes para determinar el listado.

Las cinco ciudades consideradas como las más habitables en el país, en cuanto a calidad de vida, cohesión social, satisfacción de servicios y de evaluación de alcaldes, son San Pedro Garza García, Colima, Mérida, San Nicolás de los Garza y Saltillo.

De acuerdo con el estudio Ciudades más Habitables de México 2019, elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, las cinco ciudades peor calificadas son Ecatepec, en primer lugar, seguida de Tehuacán, Othón P. Blanco, Victoria, Tamaulipas y Puebla.

El documento precisa que en el caso de la Ciudad de México, las alcaldías mejor evaluadas, también en orden de importancia son: Venustiano Carranza, Benito Juárez, Iztapalapa, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

VE ESTO: Ecatepec, Tehuacán y Chetumal, las peores ciudades para vivir en México

El presidente de la firma, Liébano Sánz y el director general, Federico Berrueto, explicaron que para la elaboración del estudio se entrevistaron a 30 mil 400 mexicanos de las 76 ciudades más pobladas del país, incluyendo a las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Además de calidad de vida, preguntaron sobre otros tres índices que influyen en la vida diaria de los habitantes: cohesión social, de evaluación a alcaldes y de satisfacción con los servicios municipales. Además, se recogió la opinión de las personas sobre la posibilidad de recomendar a otros el lugar en el que viven.

Respecto al Índice de Calidad de Vida, que mide la satisfacción de las personas con aspectos que influyen en su vida individual como la familia, pareja, economía y vivienda, educación, trabajo actual y lugar donde vive, San Pedro Garza García ocupó el primer sitio.

Le siguen, La Paz, Saltillo, San Nicolás de los Garza y Chihuahua. En tanto, las peores calificadas fueron: Chimalhuacán, Ecatepec, Tláhuac, Nezahualcóyotl y Tehuacán.

Estas son la mejores ciudades para vivir en México

Al realizar un comparativo con la medición del año anterior, San Pedro Garza García, Saltillo y San Nicolás de los Garza repiten como las ciudades con mejores índices, mientras que La Paz y Chihuahua este año sustituyen a Hermosillo y Guadalupe en los primeros lugares.

Mientras que de las cinco principales con más baja calidad de vida repiten Chimalhuacán, Ecatepec, Tláhuac y Nezahualcóyotl, se incorpora Tehuacán y sale Milpa Alta.

De acuerdo con la metodología utilizada, se entrevistó a 30 mil 400 ciudadanos mayores de 18 años de edad que cuentan con línea telefónica en su hogar; se realizaron 400 entrevistas en cada una de las localidades, del 29 de mayo al 25 de septiembre pasado.

CHECA ESTO:

VÍDEO | Pasteleria de Jardines de Morelos de Ecatepec vende pastel con ‘gusanos’

Facebook Comments.

Entradas recientes

Martin Braithwaite es presentado como nuevo jugador del Club Barcelona

Martin Braithwaite fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, llega del Leganés a llenar la… Leer más

3 mins hace

Cancela Fucam atención gratis a mujeres con cáncer

La Fundación de Cáncer de Mamá, (Fucam) quien brindaba atención gratuita a mujeres con cáncer, hoy se… Leer más

21 mins hace

Lizbeth Rodriguez critica a AMLO y hasta parece que le pago “la oposicion”

Como pagada por la oposición, Lizbeth Rodriguez, de Badabun, se quejo del presidente Andrés Manuel… Leer más

24 mins hace

Esta es la casa en donde se ocultaron presuntos asesinos de Fátima

Revelan detalles de la casa, en Tlazala, donde se ocultaron los presuntos feminicidas de la… Leer más

30 mins hace

Encuentran a dos hombres asesinados dentro de auto en Ecatepec

Vecinos de la colonia Santo Tomás Chiconautlam, Ecatepec, fueron quienes descubrieron los cadáveres tras asomarse… Leer más

54 mins hace

¿Por qué celebramos el Día del Gato el 20 de febrero?

Los gatos tienen dos celebraciones durante el año, el 8 de agosto y el 20… Leer más

1 hora hace