News / Noticias

Windows Phone se va pero sus usuarios se quedan

Windows Phone
Whatsapp_Ecatepec

Windows Phone se va pero sus usuarios se quedan

Windows Phone

Windows Phone

Erre&ErreRedacción | NoticiasEcatepec | 10.10.2017

En días anteriores muchos de los que somos seguidores de Windows Phone recibimos una noticia que sabíamos se aproximaba pero nos resistíamos a aceptar, que la división de Windows 10 Mobile estaba cerca de dejar de existir, y con ello, dar por finalizado este sistema operativo.

Joe Belfiore, uno de los máximos responsables del desarrollo de Windows 10 en Microsoft, ha admitido que la empresa no tiene intenciones de seguir intentándolo con su sistema operativo móvil.

Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile

No es para menos, Microsoft no logro posicionar nunca su sistema operativo móvil frente a los gigantes contra los que se encontró, Android propiedad de Google y iOS de Apple.

Sin embargo, es innegable admitir que Windows Phone logro tocar fibras sensibles en millones de usuarios que por razones diversas llegaron a tener un teléfono con Windows Phone en sus manos y que supieron, en mayor o menor medida, lo bueno que era tener un móvil de este tipo.

Los live tiles sellaron una de las más grandes y bellas características de los teléfonos Lumia, además, se caracterizaron por ser móviles con una marcada línea estética bien definida. Bellos celulares que a la vista complacían por su diseño exterior.

Es verdad que hoy existen opciones el mercado que hacen fácilmente sustituible un teléfono Windows Phone, pero seguirá habiendo modelos icónicos convertidos en leyenda como el Lumia 1020 con sus 41 mega pixeles en cámara trasera.

De Windows Phone vamos a extrañar que siempre mostraron preocupación por los detalles básicos de los smarthphones, grandes cámaras para capturar grandes fotografías.

Lumia Camera

Lumia Camera

Ese es el legado de Windows Phone y de Lumia, que era posible hacer asociaciones exitosas como la que hizo con Carl Zeiss para darle a sus usuarios, incluso en modelos de gama baja y medias, la posibilidad de capturar un momento bello con una cámara confiable que incluso puede superar fácilmente a muchas que hoy están el mercado y se venden a grandes precios y bajo grandes estrategias de marketing.

Al final, pienso que Windows Phone, aun en su declive, no tiene nada de qué avergonzarse y es importante reconocer que Microsoft también tiene sus followers empedernidos, implacables.

En un mundo tan competido como la telefonía móvil era difícil posicionarse teniendo algunos años de retraso en cuanto al accionar para ponerse a la vanguardia. Aun así, ofreció grandes teléfonos de alta durabilidad y probada satisfacción, superando por mucho a muchos de los insignia que dieron fama distorsionada a otras marcas con otros sistemas.

Lumia 640XL

Lumia 640XL

Windows Phone anuncia su retirada, pero nosotros, sus fieles seguidores, seguiremos usando nuestros móviles y su tecnología, limitada o no, portaremos orgullosos la marca Microsoft de Windows Phone cuando flasheemos una buen momento con la novia, los amigos o la familia, hasta que las condiciones dicten lo contrario.


Erre&ErreRedacción | NoticiasEcatepec

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top
X