X
X
Wikileaks, EEUU y Rusia chocan por caso de espionaje electoral
News / Noticias

Wikileaks, EEUU y Rusia chocan por caso de espionaje electoral

Whatsapp_Ecatepec
trump-putin-obama

El exembajador británico en Uzbekistán y activista de WikiLeaks, Craig Murray, reveló durante una entrevista a Daily Mail que no fueron los rusos los que hicieron llegar información sobre los correos electrónicos filtrados de Hillary Clinton.

El exdiplomático británico aclaró que la fuente tuvo acceso legal a las informaciones reveladas, por lo que no se trata de datos “hackeados” sino de “filtraciones desde dentro”.

“No entiendo por qué diría la CIA que la información llegó de ‘hacker’ rusos cuando debería saber que no es verdad”, cuestionó el activista de WikiLeaks.

Murray aseguró que “la repulsa ante la corrupción de la Fundación Clinton” y “el juego injusto” contra Bernie Sanders durante las primarias fue lo que motivó a su fuente a filtrar los correos de la candidata demócrata que, supuestamente, habrían influido en los resultados de las elecciones en EEUU del pasado 8 de noviembre.

Obama anuncia represalias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió en señalar a Rusia como máximo influyente en la victoria electoral de Donald Trump, por supuestos ataques informáticos al sistema norteamericano, por lo cual “tomará medidas”.

Entrevistado por emisora pública NPR, Obama culpó al Gobierno ruso de interferir en las elecciones presidenciales: “No hay duda que contribuyeron a una atmósfera en la que el único foco durante semanas y meses fueron los correos de Hillary, la Fundación Clinton, rumores políticos entorno al Comité Nacional Demócrata”, subrayó Obama.

“Creo que no hay duda de que cuando cualquier Gobierno extranjero trata de impactar la integridad de nuestras elecciones nosotros tenemos que tomar medidas y lo vamos a hacer en el momento y el lugar que decidamos”, advirtió.

El Presidente saliente comentó además que “algunas (de esas medidas) puede que sean explícitas y públicas, mientras que otras puede que no”.

Obama reveló también este viernes que pidió personalmente a Putin que parara los ciberataques y la interferencia en la carrera electoral estadounidense y lo alertó de “consecuencias” si no lo hacía. La advertencia tuvo lugar en septiembre, en una cumbre del G-20 en China. El mandatario también aseguró que Moscú tomó medidas y que no hubieron más evidencias de “manipulaciones” desde entonces.

La inteligencia estadounidense también ha concluido que el Kremlin estuvo directamente involucrado en los ataques contra el proceso electoral.

Mientras tanto, el presidente electo Trump volvió a cuestionar este jueves las conclusiones de la comunidad de inteligencia y del Gobierno de Obama sobre el pirateo ruso. “Si Rusia, o alguna otra entidad, estaba pirateando. ¿Por qué la Casa Blanca perdió tanto tiempo para actuar? ¿Por qué solo se quejan después de que Hillary perdió?”, cuestionó.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Estados Unidos debe presentar pruebas de los supuestos ciberataques por parte de Rusia o dejar de señalar  a su Gobierno.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2016/12/16/345481/wikileaks-eeuu-y-rusia-chocan-por-caso-de-espionaje-electoral/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio