Ciencia

Volver a Windows 8.1 después de estar con Windows 10

Whatsapp_Ecatepec

Volver a Windows 8.1 después de estar con Windows 10

Resultado de imagen para lumia 640xl white

Cuando tuve la oportunidad de cambiarme a Windows 10 en mi Lumia 640 XL no lo dude ni un instante. No solo por la oportunidad que significaba la evolución del sistema mismo, sino porque Microsoft nos daba la oportunidad a quienes habíamos comprado celulares de gama media, acceder a un SO nuevo. Final y lastimosamente, muchos sabemos que Windows 10 Mobile ha sido un sistema incomprendido y rechazado por la comunidad más por la ignorancia del rechazo que por su merecida oportunidad de prueba.

No pretendo sino hablar de mi experiencia personal. Hace algunos días he vuelto a instalar Windows 8.1 en mi celular porque Windows 10 fue demasiado para mi 640XL.

 

Hacía mucho tiempo, sino hasta ayer, que me había acostumbrado a tener un teléfono con una capa de personalización digna de competir con casi cualquier otro teléfono, Lumia y sus live tiles ofrecen una experiencia de tipo premium en estética, pero la experiencia poco a poco se fue volviendo lenta, muy lenta.

Constantemente, aplicaciones como WhatsApp me sacaban de mis chats apenas iba entrando o durante la conversación, ni que decir de la memoria del teléfono que rayaba en el límite de almacenamiento.  Bueno, Outlook me ha llegado a pesar 800MB en memoria interna. Imposible.

No puedo hablar enteramente mal de Windows 10 Mobile., Me permitió tener un procesador de textos móvil bastante completo que me ayudo a terminar algunos detalles de trabajos académicos durante el camino a la Universidad, una cuestión de redactar algunas conclusiones, algún prefacio, etc., vaya, una versión eficaz y simplificada de lo que es Word en PC.

Bien por eso.

Cabe mencionar que entre Word y OneDrive en Windows 10 Mobile existe una sincronización idónea. Me gustaba llegar a casa y que mis textos aparecieran tal y como los había dejado hace   1, 2, o 10 horas desde la última vez donde los deje.

No me extenderé demasiado.

He llegado a la conclusión de que Windows 10 Mobile ha llegado a ser un sistema altamente incomprendido por las mayorías (de usuarios de telefonía) porque Windows, bajo la lógica que dio origen a la empresa que lleva su mismo nombre, es una herramienta de trabajo.

De ahí que muchos usuarios estuvieran insatisfechos con la tienda de Windows porque no podía encontrar juegos populares como Pokemon Go. Pero había Word, había Excel, había PowerPoint. Incluso OneNote que también es una gran herramienta.

Dicho esto, era normal que Windows 10 Mobile no tuviera el momento de éxito que si han tenido sus rivales Apple con iOs y Google con Android.  El primero está interesado en ofrecer no solo un móvil que más allá de sus especificaciones, (que son bastante buenas) ofrece estatus.

Es verdad que un iPhone lo puede tener hoy en día casi cualquier persona, (las circunstancias para algunos son más licitas que otras) pero el móvil de Apple es una representación tecnológica del ser humano actual. La marca se distingue por encima de las demás no solo en el campo de la telefonía móvil por su bien desarrollado software, sino que su nombre resuena a lo largo y ancho del mundo y ello ofrece el estatus que hoy la compañía entrega en sus móviles, (y en sus precios).

De Android me reservare mis comentarios, ciertamente hace años que abandone ese sistema operativo por el lageo que ofrecen sus equipos. (insisto, experiencia personal).

Después de eso no he vuelto a darle oportunidad de probarlo.

La decisión de prescindir de Windows 10 Mobile y volver a Windows 8.1 ha sido medianamente satisfactoria. Me he encontrado con un sistema rápido, de hecho, increíblemente rápido. Las aplicaciones las cambia de una a otra de forma admirable.

Sin embargo, en un análisis breve, mencionare las que me parecen las grandes diferencias entre Windows 8.1 y Windows 10 Mobile

NAVEGADOR

El navegador de Windows 8.1 me ha parecido deprimente. Las paginas me las carga del tamaño que quiere, además de que constantemente se recarga la página, lo que lo hace no solo lento, sino frustrante. En el caso de Windows 10, hay que decirlo, Edge no le pide nada a otros navegadores móviles. Sin queja de él.

OUTLOOK MAIL

El servicio de correo en Windows 8.1 es maravilloso, puedo asegurar que es la mejor aplicación con la que cuenta el teléfono. Los correos los carga con imágenes con gran velocidad, en verdad es una maravilla para recibir newsletters.

Para el caso de Windows 10 Mobile el correo, aunque colorido, fue un fracaso. Algo sucedió que nunca pude ver con orden mis correos, se visualizaban fracturados y sin posibilidad de arreglo por ningún medio.

WORD

En el caso de Windows 10 fue una experiencia muy confortable, un procesar miniatura que permite cambiar los detalles ordinarios que usualmente manejamos en nuestra PC. Sin duda, un Word digno de admirar.

En el caso de Windows 8.1 el procesador es una hoja blanca sin chiste. Demasiado básico e improductivo para estar pagando licencias originales de Office y tener una hoja asi. Bastante malo.

INSTAGRAM

En Windows 8.1 me he visto obligado a desinstalarlo, la versión beta es un fracaso. Apenas sirvió un día y ahora no me deja entrar.

En Windows 10 Mobile Instagram es una aplicación de respeto. Es fluida, no lagea, ofrece velocidad y estética.

Seguiré con el paso de los días haciendo una evaluación imparcial para poder decidirme sobre cual SO prefiero. Este análisis, más que hablar de características de software trata de transmitir la experiencia de uso de dos sistemas que parten de un mismo lugar de origen.

¿y tú, con cual te quedas?

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top
X