News / Noticias

Volcán Popocatépetl y sus dos explosiones en esta madrugada

Whatsapp_Ecatepec

A muy tempranos horas de la madrugada el volcán Popocatépetl presentó actividad, arrojando humo y material incandescente, según informó por su cuenta de Twitter del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La primera actividad volcánica se presentó alrededor de las 4:08 horas del día, la explosión arrojó fragmentos incandescentes sobre el lado noroeste del cráter del y generó una columna de cenizas, en dirección al noroeste del volcán, con una altura aproximada de 2 kilómetros.

La segunda explosión ocurrió a las 6:03 horas de la mañana, de igual forma arrojó material incandescente y una columna de ceniza hacia el noroeste de 1.5 kilómetros de longitud.

HA DECLARADO ALERTA AMARILLA FASE 2

Hasta el momento el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), ha declarado alerta amarilla fase 2, por la presente actividad de Don Goyo.

SE RECOMIENDA TOMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, UTILIZA CUBREBOCA, LÁVATE LA CARA Y OJOS CON AGUA

Ante la posible amenaza del volcán y la presencia de ceniza, se recomienda a la población tomar medidas de seguridad como utilizar cubreboca, lavar cara y ojos con agua, mantener ventanas cerradas, utilizar anteojos y no lentes de contacto y salir de casa sólo de ser necesario.

DEBATE
ASÍ SE VIVIÓ MISS BUM BUM WORLD 2019: SUSY CORTÉZ LA GANADORA
Facebook Comments

Popular

To Top
X