News / Noticias

Vladimir Putin recibe en Moscú al premier israelí Benjamin Netanyahu para discutir la guerra en Siria

Whatsapp_Ecatepec

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú (AFP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este lunes en Moscú al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con motivo de tratar la situación en Siria y, en general, en Oriente Medio, así como de todo el espectro de las relaciones bilaterales.

El encuentro de los dos mandatarios es el primero después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel y anunciara el traslado de su embajada a esa ciudad, decisión que según Moscú puede dañar el proceso de paz en Oriente Medio.

Las conversaciones se celebran en el Museo Judío y Centro de la Tolerancia de la capital rusa, donde Putin y Netanyahu participaron en un acto con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el aniversario de la ruptura del cerco nazi a Leningrado.

Poco antes de ingresar a la sala donde mantienen una reunión privada, Netanyahu dijo: “La mayor lección sobre el surgimiento y caída del nazismo es que debemos enfrentar a las ideologías homicidas a tiempo y con fuerza”. “Esta es nuestra misión hoy“, agregó en referencia al encuentro con su par ruso.

Los mandatarios se reúnen periódicamente para coordinar acciones militares en Medio Oriente (AFP)

Según medios israelíes, Netanyahu planteará a Putin la preocupación de su país por el programa nuclear de Irán y su oposición a la presencia permanente de tropas iraníes y de las milicias de Hezbollah, apoyadas por Teherán, en el territorio de Siria.

“Irán está intentando convertir al Líbano en un centro gigantesco de lanzamiento de misiles, una plataforma para proyectiles de precisión que puedan ser lanzados contra Israel, y no lo vamos a tolerar“, indicó antes de tomar al vuelo a Rusia.

Las conversaciones ruso-israelíes coinciden con la primera jornada del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi, iniciativa promovida por Rusia, Irán y Turquía, que ha sido boicoteada por la Comisión Suprema para las Negociaciones, principal grupo de la oposición siria.

Además, Putin y Netanyahu mantienen reuniones periódicas para coordinar las acciones militares de las tropas de Rusia y con las Fuerzas de Defensa de Israel en Siria.

(Con información de Reuters y EFE)

LEA MÁS:

El régimen de Bashar Al Assad volvió a masacrar civiles con armamento prohibido por leyes internacionales: al menos 33 muertos

La policía rusa detuvo a Alexei Navalny, principal rival de Vladimir Putin, durante una marcha opositora

Benjamin Netanyahu advirtió que el tiempo se está agotando para cambiar el acuerdo nuclear con Irán

Source: Infobae

To Top
X
Rotafolio