<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

Se informó que primero policías ministeriales realizaron una cateo a una casa de seguridad en la misma colonia, la cual está construida de madera y lámina, donde encontraron ropa, zapatos y cintas adhesivas.

De acuerdo con el informe que está en la carpeta de investigación 12030250100034150816, tres hermanos y un primo músicos fueron privados de su libertad cuando iban rumbo a Caleta.

Las víctimas fueron llevados hasta la colonia Generación 2000, en la parte alta del cerro, pero una de las víctimas logró escapar, quedando tres. Según las autoridades, se presume que el primo también logró escapar.

En el lugar de la exhumación las autoridades encontraron dos cuerpos de hombres, quienes fueron identificados como dos de los músicos secuestrados.
Cerca del mediodía, los agentes ministeriales así como los peritos encontraron la primera fosa clandestina con una profundidad de unos 60 centímetros. De acuerdo con las autoridades, el cuerpo estaba en estado de descomposición. Se encontraba amarrado de los pies y vestía una bermuda a colores.

A unos 25 metros de distancia, las autoridades encontraron una segunda fosa clandestina con la misma profundidad que la primera. Allí había un segundo cuerpo de un hombre, desnudo y con un torniquete.

Un metro y medio de distancia, los agentes policiacos encontraron una tercera fosa con un cráneo y restos humanos, el cual vestía sólo un pantalón de mezclilla, y se encontraron esparcidos seis huesos más.

Peritos de la Fiscalía solicitaron el apoyo de trabajadores de Protección Civil para realizar las exhumaciones y el levantamiento para el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Para llegar al lugar donde fueron encontradas las fosas clandestinas, los agentes policiacos subieron a la parte alta de la colonia un kilómetros, y después a pie otros dos kilómetros aproximadamente rumbo al cerro en la antena de luz, en una zona agreste y boscosa.

Los dos primeros cadáveres fueron identificados por la víctima que logró escapar, y se llamaron Emilio de 25 años, y el otro era un adolescente de 17. Se informó que eran músicos.

HOMBRE ES ASESINADO A BALAZOS

En otro hecho distinto, un hombre fue asesinado a balazos afuera de su casa en la colonia Arroyo Seco, rumbo a Ciudad Renacimiento. El homicidio fue reportado pasada las ocho de la noche.

HOMBRE DESMEMBRADO EN LA COLONIA PROGRESO

El cuerpo de un hombre desmembrado fue dejado anoche en la colonia Progreso.

Pasada las 10 de la noche fue reportado a las autoridades el cuerpo de un hombre desmembrado en la calle Durango de dicha colonia, a un costado de la iglesia San Cristóbal.

La víctima fue hallado a un costado de la vía, por lo que la zona fue acordonada por la Policía Ministerial mientras peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.

JOVEN ASESINADO EN ZIHUATANEJO

El cuerpo de un joven asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este lunes dentro del panteón municipal Los Loros, en Zihuatanejo.

Según fuentes policiacas a las 8 de la mañana recibieron el reporte de que dentro de un panteón en la carretera Zihuatanejo-Aeropuerto estaba un hombre asesinado.

Al lugar acudieron policías municipales y estatales y hallaron el cuerpo de un joven que vestía ropa deportiva, a un lado había 18 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Estaba tirado boca arriba al lado de las tumbas, vestía una playera negra, una bermuda de cuadros azules y tenis.

Llegaron policías ministeriales quienes resguardaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes.

El cuerpo del joven fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

En el municipio de Zihuatanejo siguen ocurriendo hechos violentos. La mañana del domingo un joven de 18 años resultó herido de bala luego de ser atacado a balazos dentro de la cancha de futbol La Correa en Zihuatanejo.

La tarde del sábado fueron encontraron los cadáveres de dos personas que fueron torturadas cerca de la comunidad serrana de Vallecitos de Zaragoza, en este municipio.

Y el viernes una mujer de 60 años fue asesinada a balazos y otra mujer resultó herida de bala cuando quedaron en medio de una balacera en la avenida Paseo de la Boquita frente al hotel Paraíso Inn cerca del centro de Zihuatanejo. (Luis Blancas / Chilpancingo).

<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

Foto: Tomada de Internet

TRES EJECUTADOS CON AK-47

La tarde del domingo fueron asesinados tres hombres en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional cerca del entronque a Huehuetán, en Azoyú, mientras viajaban en una camioneta de Juchitán a Cuajinicuilapa.

Según el reporte de la Policía Ministerial los homicidios ocurrieron alrededor de las 5:30 de la tarde en el kilómetro 161 cerca del entronque.

Hombres armados a bordo de un vehículo dispararon contra las tres víctimas identificadas como César de 46 años, Reispicio de 26 e Isaías de 18, los cuerpos quedaron dentro de la camioneta que se volcó en la carretera.

Alrededor de la camioneta Nissan blanca de redilas con placas de circulación GX-48-283 del estado quedaron 23 casquillos percutidos de calibre 7.62 para fusil AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo.

La circulación en la carretera fue abierta después de las 7:30 de la tarde luego del levantamiento de los cuerpos por parte del Servicio Médico Forense (Semefo). Al lugar llegaron policías municipales de Azoyú y policías ministeriales.

OTRAS DOS VÍCTIMAS

El jueves en dos hechos distintos fueron asesinados dos hombres, según reportes de la policía.

El primero fue en el municipio de Cuajinicuilapa, donde fue asesinado a balazos el señor Matías de 55 años, según el reporte su cuerpo fue encontrado en la carretera de terracería que va de Cuajinicuilapa a la comunidad de San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca.

El señor tenía cuatro impactos de bala de calibre .9 milímetros; dos en el cuello y dos más en el tórax. El cuerpo fue levantado por familiares.

En otro hecho, la mañana del jueves fue localizado el cuerpo del señor Gildardo de 55 años en su parcela a las orillas de la cabecera municipal de Azoyú. Al medio día vecinos del lugar hallaron a la víctima que tenía balazos en la cabeza y el pecho. Los familiares levantaron el cuerpo.

RAFAGEAN VIVIENDA Y HALLAN CUERPO EN CHILPANCINGO

Hombres armados atacaron a balazos la fachada de una casa de dos pisos en la colonia 20 de Noviembre, ubicada al sur de la ciudad.

En el ataque no se reportaron muertos ni heridos, sólo que una camioneta Jeep negra y otro vehículo que se encontraban estacionados afuera de la vivienda fueron alcanzados por las balas.

Según testigos, a las 8:40 de la noche escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego, lo que provocó temor entre los vecinos que estaban en sus viviendas y quienes pasaban por el lugar.

Según reportes policiacos una casa de dos pisos ubicada en la calle Álvaro Obregón esquina con Eucaria Apreza, cerca del parque, fue atacada a balazos por hombres armados que iban a bordo de camionetas.

Los impactos se observaron en la fachada, ventanas y puertas de la casa rosa.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que encontraron más de 100 casquillos percutidos para rifle de asalto AK-47, conocido como cuerno de chivo, y para AR-15.

El lugar fue resguardado por agentes de las policías Municipal, Estatal, Ministerial y por militares mientras que peritos hacían las diligencias correspondientes.

En otro hecho el cadáver de un hombre fue encontrado en un predio atrás del jardín de niños Octavio Paz en la colonia Alta Vista.

Según fuentes policiacas a las 3 de la tarde recibieron el reporte de que en la calle Las Palmas estaba el cuerpo de un hombre asesinado, tendido en el predio.

Al asentamiento ubicado atrás del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla llegaron policías municipales y estatales, hallaron el cuerpo de un hombre de unos 33 años.

La víctima fue identificada por sus familiares, era vecino de este asentamiento.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) no encontraron casquillos percutidos o algún tipo de arma en el lugar.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

-Con información de Carlos Moreno A., Luis Blancas y Jacob Morales, El Sur

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Violencia en Guerrero: Hallan al menos 12 cuerpos y una vivienda rafagueada
—————–

Facebook Comments.