Violan casa de Lydia Cacho, envenenaron a sus perros

La periodista Lydia Cacho, reconocida por sus investigaciones sobre abuso infantil, denunció esta tarde que su casa fue allanada, se robaron copias de su trabajo periodístico y envenenaron a sus mascotas.

La organización Artículo 19 denunció que el día de ayer dos sujetos, cuya identidad es desconocida hasta el momento, entraron a la casa de la periodista Lydia Cacho para robar equipo de trabajo y material periodístico altamente sensible.

Artículo 19 reveló que los supuestos ladrones también mataron a las dos perras de Lydia Cacho, quienes estaban encargadas de la protección de la casa ubicada en Puerto Morelos, Quintana Roo.

El delito del que fue víctima Lydia Cacho ha sido considerado una represalia a su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, los dos sujetos entraron a la casa de Lydia Cacho tras romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma.

02
Entre las cosas robadas se encuentra una grabadora de audio, 3 cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros con información de alto interés público relacionado con casos de pederastia.

Los individuos también ocasionaron destrozos en la casa de la periodista, pues desordenaron su recamara y destrozaron fotografías familiares y ropa interior.

El trabajo periodístico de Lydia Cacho la llevó a ser víctima de tortura en 2005 por parte de un grupo criminal de poder encabezado por altos funcionarios y empresarios de los estados de Puebla y Quintana Roo.

Lydia Cacho señaló que posee respaldos de las investigaciones periodísticas que le robaron.

“Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad. Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba. #AquíNadieSeRinde”, señaló Lydia Cacho a través de Twitter.

Por su parte, expertos en seguridad han alertado sobre el ataque porque aseguran que “iban por ella” y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar.
-Relacionadas-

RF

NOTICIAS ECATEPEC 2019
Compartir

Entradas recientes

  • News / Noticias

¿CAÍSTE EN UN BACHE Y TU COCHE SE DAÑÓ? COBRA ASÍ AL GOBIERNO DE LA CDMX

Así es como debes cobrar los daños si caíste en un bache Caer en un bache en la CDMX puede…

19 min hace
  • News / Noticias

El pueblo decide si se enjuiciará a expresidentes: López Obrador

Si el pueblo lo pide se enjuiciará a los exmandatarios del país, señaló el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.…

2 horas hace
  • Vida y Política

CJNG acusa de traición a Alfaro; Afirman que es voz de ‘El Mencho’

Luego de que el CJNG acusara de traición al gobernador Enrique Alfaro, una periodista afirma que sí se trata de…

3 horas hace
  • Vida y Política

IVONNE ORTEGA RENUNCIA AL PRI TRAS “PERDER” LA ELECCIÓN

Luego de los comicios del pasado 11 de agosto para elegir la nueva dirigencia del PRI, la excandidata Ivonne Ortega…

4 horas hace
  • Local, Ecatepec & Estado de México

Estado de México castigará “pornovenganza” con cárcel y multas

Dichas conductas se sancionarán con cárcel de uno hasta 14 años y multas que oscilan entre los 16 mil 898…

4 horas hace
  • Ciencia es Poder

Misterio resuelto: El vuelo desaparecido de Malasya Airlines

El 8 de marzo de 2014 el vuelo MH370, un Boeing 777 con 239 personas a bordo, desapareció de los…

6 horas hace