Vinculan a proceso a líder del PT en Hidalgo por golpear a expareja
Emmanuel Rincón/Corresponsal

HIDALGO

La Procuraduría General de Justicia del Hidalgo (PGJH) obtuvo la vinculación a proceso del comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en el estado, A.A.B., por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas agravadas.

El Juez de control responsable del caso dictó vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas.

Fijándose como medida cautelar, la firma periódica, la prohibición de acercarse y comunicarse a la víctima”, detalló el juez.

De acuerdo con la Procuraduría, los indicios recabados por el Ministerio Público en cuanto a los hechos ocurridos el pasado 13 de agosto, en el interior del fraccionamiento Haciendas de Hidalgo en Pachuca, fueron suficientes para que el juez de control dictara la vinculación a proceso en contra del presunto agresor.

Según versiones oficiales, la víctima llegó a la casa de su expareja para recoger a la menor de edad que es hija de ambos, sin embargo, presuntamente A.A.B. se abalanzó contra ella, golpeándola en la cara y en diferentes partes de cuerpo, sin que ella tuviera manera de defenderse.

Pese a la vinculación a proceso, la coordinadora estatal del PT insistió en negar la responsabilidad del líder partidista en la agresión e incluso afirmó que por ello recuperó su libertad.

La jueza penal de control adscrita al centro de Justicia para Mujeres del estado de Hidalgo, quien al momento de resolver estableció que no se acreditó la supuesta violencia psicológica que refirió la querellante Flor Guadalupe Hernández Ibarra”, explicó.

Asimismo –continua el documento- que si bien es cierto fue vinculado a proceso por violencia familiar en su modalidad física y lesiones durante el periodo de investigación complementaria de cinco meses, “se demostrará lo declarado desde un inicio por la Coordinadora Estatal del PT, ya que la lesión que presentó la querellante, fue a consecuencia del cabezazo que esta le propino a él, donde incluso él resulto lesionado, demostrando así su inocencia”.

 

Finalmente, la autoridad investigadora al no encontrar datos de prueba que motivaran la detención de la señora Santa Montalvo, ordenó su inmediata libertad después de su ilegal detención durante más de 13 horas.

Por su parte, Susana Paz, dirigente estatal de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), condenó la agresión de que fue sujeto la ex pareja del líder estatal del PT y exigió la aplicación de “todo el peso de la ley” contra el presunto responsable.

De igual manera, la intervención inmediata de la dirigencia nacional del PT en este asunto que avergüenza a quienes militamos y apoyaos al PT en el pasado proceso electoral”, agregó.

 

jcs


Source: Excelsior

Facebook Comments.