Categorías: News / Noticias

VIGILA COPRISEM CALIDAD DE ALIMENTOS DURANTE LA UNIVERSIADA NACIONAL 2018

• Realizan toma de muestras aleatorias en desayunos, comidas, cenas y lunches que son analizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

• Verifican que los productos cárnicos cuenten con la certificación de que están libres de clembuterol.


Toluca, Estado de México, 25 de abril de 2018. La Secretaría de Salud de la entidad informa que a través de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) realiza el monitoreo y verificación de alimentos que forman parte de la dieta de más de ocho mil atletas que participan en la Universiada Nacional 2018.


Para garantizar la salud y evitar enfermedades que puedan afectar la máxima justa deportiva universitaria que se realiza en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se supervisa la preparación, calidad y composición de los desayunos, comidas, cenas y lunches, así como recolección de muestras aleatorias que son analizadas el Laboratorio Estatal de Salud Pública.


También se efectúan pláticas de fomento sanitario a quienes preparan los alimentos para asegurar que cuenten con equipo adecuado como delantal, cofia o red para el cabello y se revisa que las instalaciones cumplan con las medidas higiénicas sanitarias.


Aunado a esto se verifica que la empresa que proporciona los productos cárnicos cuente con la certificación necesaria para garantizar la inocuidad e higiene de los mismos y que estén libres de clembuterol.
Para la hidratación de los atletas durante los horarios de comida se utiliza únicamente agua purificada y se adelanta que estas acciones continuarán hasta que concluya la justa deportiva, el próximo 9 de mayo del presente año.