News / Noticias

Video: Roban camioneta en Iztapalapa, cámaras los vigilaban

Whatsapp_Ecatepec
Un par de sujetos fueron captados a través de Centro de Control y Comando (C2) Oriente cuando intentaban darse a la fuga. Imagen Especial
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

La madrugada de este 27 de febrero, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, detectaron un vehículo Hyundai Atos, color blanco, que podría haber participado en tres eventos, por lo que le dieron seguimiento sobre Zaragoza.

Más tarde el vehículo ingresó a la calle Francisco César Morales, se detuvo a la mitad de esta y enseguida descendió un individuo de chamarra negra el cual cruzó la calle.

Advertising
Advertising

En conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor Policial de la SSP-CDMX, Víctor Hugo Ramos, señaló que instantes después, el vehículo Atos avanzó y lo acompañó una camioneta RAM Charger, color blanco, y ambos prosiguieron con rumbos diferentes por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y operadores de las cámaras de videovigilancia establecieron un cerco virtual para darles seguimiento, mismo que se coordinó con policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Oasis, detuvieron la camioneta RAM en la calle Elisa Acuña, Colonia Santa Martha Acatitla Norte, mientras el vehículo Atos se aseguró en la calle de República Federal, Colonia Santa Martha Acatitla Norte, ambas en la delegación Iztapalapa.

Los imputados de 24 y 42 años de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo agravado.

También quedaron asegurados un auto Hyundai, tipo Atos, color blanco, con placas del Estado de México, en el que viajaban los probables participantes; una camioneta Dodge Ram Charger, blanca, propiedad de la víctima, así como dos llaves para aflojar tuercas, limadas en el extremo.

El denunciante refirió que llegó a su domicilio, estacionó su camioneta afuera e ingresó, por lo que no se percató del hurto hasta que, durante la madrugada, policías preventivos tocaron a su puerta y le informaron que había detenido a dos hombres en posesión de su camioneta.

Tras una serie de investigaciones se supo que el individuo de 42 años, cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo calificado y encubrimiento por receptación, por los que estuvo preso en los reclusorios Preventivos Varonil Norte y Sur.

*bb

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/02/28/1149307
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio