Categorías: News / Noticias

VÍDEO | Producir 1 L de gasolina y diesel cuesta 4 pesos en Jalisco

Pareja de Jalisco ha encontrado una nueva forma de producir gasolina y diese de gran calidad a nivel mundial y a bajo precio ¿Que usa? Basura

Una joven pareja de Jalisco ha descubierto una nueva fórmula para producir un litro de gasolina y diesel con una inversión de apenas cuatro pesos y manteniendo los estándares de calidad requeridos a nivel mundial. ¿Qué usan para hacerla? Basura.

Para marzo próximo los jóvenes emprendedores pretenden empezar a comercializar la gasolina y el diesel en la región, iniciando con los agricultores como una manera de apoyo para que realicen de una manera más económica sus labores del campo.

En entrevista exclusiva con EL DEBATE Guadalajara, Eduardo Sahagún explicó que, entre él y su esposa, Angélica Karina Castañeda, invirtieron cerca de dos años y más de 2.5 millones de pesos para dar con la fórmula adecuada que los llevara a obtener combustible de residuos plástico con un octanaje arriba de 87, tal cual lo exige la norma mexicana.

Tras varias pruebas, el logro se dio mediante un proceso denominado “Depolimerización catalítica”, en el que se necesitó un kilo de plástico para producir un litro de gasolina o diesel.

Este requiere un tiempo de procesamiento entre 8 y 10 horas y como resultado se obtiene gasolina de entre 90 y 92 octanajes y diesel de entre 60 y 70 cetanos, sobre este último se atreven a decir que posee la mejor calidad a nivel mundial.

Entrada Relacionada

“Tengo el derecho de la patente, se inició el proceso desde agosto del 2018 y nos dio favorable. Hay una empresa alemana que hizo un proceso similar pero no dio la calidad, también hay una empresa en Estados Unidos que tampoco han logrado dar con la calidad que tenemos nosotros. No es por nada, pero tenemos el mejor Diesel del mundo”.

Dice el joven de apenas 35 años de edad, quien reveló haber estudiado Ingeniería Electrónica pero ser un apasionado de la Química, al igual que su esposa, quien sí cuenta con un título académico en esta rama.

Hasta el momento, los jóvenes emprendedores cuentan con al menos tres plantas ya funcionando en diversos municipios de Jalisco, siendo una de ellas la que vendieron al Ayuntamiento de Ixtlahuacán de Los Membrillos para su autoconsumo.

CHECA ESTO:

Sobreviviente de violencia de género cuenta como su ex novio la secuestró, la bañó con gasolina y le prendió fuego

Facebook Comments.

Entradas recientes

Mato a su esposo cuando estaba cheleando, paso en Chihuahua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron mediante orden de aprehensión en Yoquivo,… Leer más

10 horas hace

Javier Aguirre sigue optimista sobre la situación del Leganés

Javier Aguirre sigue optimista a pesar de la salida de dos delanteros del Leganés y… Leer más

11 horas hace

¿Regaño AMLO a su esposa? Beatriz se arrepiente y NO apoyara el paro nacional de mujeres

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller quedó envuelta en una polémica luego de que, en cuestión… Leer más

11 horas hace

¿Cuánto costará el Paro nacional de mujeres a la economía de México?

Las organizaciones eligieron el día 9 de marzo para realizar el paro nacional, en vez… Leer más

11 horas hace

Estos son los delitos y las penas que enfrentarán la pareja detenida por caso Fátima

Las Fiscalías de la Ciudad de México y Estado de México se están coordinando para… Leer más

12 horas hace

Sheinbaum se sumara a no sancionar a trabajadoras por Paro Nacional de Mujeres

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que se sumará al paro… Leer más

13 horas hace