News / Noticias

Video: La deliciosa tradición de la Rosca de Reyes

Whatsapp_Ecatepec
Raúl Flores Martínez / Texto y Foto

CIUDAD DE MÉXICO

La tradición dicta que cada 6 de enero, es forzoso comerse una Rosca de Reyes. Una suculenta rosca que dé pie a los tamales del día de la Candelaria.

Enclavada en el centro de la ciudad de México La panadería La Pilarica, tiene 73 años de elaborar sus famosas Roscas de Reyes. Por décadas ha recibido a varias generaciones de las familias mexicanas y ha dado servicio de surtido de pan a los restaurantes y cafés que la rodean.

Adán López, maestro panadero tiene 40 años elaborando todo tipo de pan, incluyendo las tradicionales roscas.

“Lo primero que se tiene que hacer es hacerlo largo, luego enseguida ponerle los muñequitos, esta rosca es de a kilos lleva 6 muñecos tratar de que se ponga dura, que no se deshaga a la hora de cocerse”.

La elaboración de una rosca no se lleva más de 15 minutos en su amasado y relleno, incluyendo los niños que se les pone. Todo esto tiene un secreto, el secreto para el sabor, es la forma en que se amasa y golpea sobre la mesa la masa.

“Tiene algo que ver, es que la tenemos que apretar, por ejemplo, así esta aguada, y, es para que ya cuando la tenemos que así, es para que se le salga un poquito el aire y ya con el palito este, lo hacemos de dos modos para que se le salga el aire, se aprieta un poco la masa y así ya se pueda hacer bien redonda”.

El sabor de las roscas mejora conforme pasan los años, los ingredientes, la masa y la preparación sigue siendo de manera artesanal, esto es lo que le da un sabor ciento por ciento casero.

 

  • También puedes ver:

‘Justiciero’ mata a asaltante de pasajeros en Naucalpan

Video: Mujer escondía arma y usó a niña para no ser revisada

Nuevo intento de saqueo en Edomex deja 94 detenidos

Reportan fuerte choque entre Metrobús y ambulancia

No lo dejan entrar a restaurante con su perro… era débil visual

Venezolana asegura que ‘Zona Divas’ la engañó y casi la secuestra

Amanecen muy contaminados norte y centro del Valle de México

*bb

Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio