Categorías: News / Noticias

VÍDEO | Habitantes y civiles en Lomas de Chapultepec, se convierten en victimas de atentado

Residentes de Lomas de Chapultepec y Reforma registraron el sonido de los impactos de bala

Tras el ataque del titular de la Secretaría de Seguridad  Ciudadana (SSC) la madrugada del día de hoy en la alcaldía Miguel Hidalgo, una habitante de Lomas de Chapultepec denunció a través de las redes sociales que “ya nadie está seguro en su casa.”

En las imágenes compartidas se observa que una bala perdida ingresó a su domicilio particular, “son las 06:40 de la mañana, mi esposo se despertó de un salto porque algo sonó y resulta que fue un balazo.”

El proyectil entró por la ventana que tras el impacto la rompió y provocó que los vidrios cayeran por toda la habitación, incluso la cortina sufrió daños.

“No encontramos cómo pudo llegar y a dónde estaba dirigida,”  
expuso la mujer.

Segundos después, la mujer se acercó a una puerta de madera que fue “perforada” por el paso de la bala. Al final del vídeo la mujer que documentó el hecho encontró en el suelo el proyectil.

Las imágenes muestran que la bala perdida corresponde a un calibre 50, el cual fue utilizado por los agresores en la emboscada hacia el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch.

Joven vendedora que transitó por el lugar pierde la vida

La pareja no fue la única víctima del grupo delictivo, ya que durante el atentando una bala le arrebató la vida a Rosa G., una joven vendedora que transitó por el lugar y que sin deberla, ni temerla fue alcanzada por el fuego cruzado.

Gabriela Gómez llora después de que su hermana Rosa Gómez, una vendedora ambulante, fue asesinada en el lugar donde el secretario de seguridad, Omar García Harfuch
Residentes de Lomas de Chapultepec y Reforma registraron el sonido de los impactos de bala

Desde su ventana, uno de los residentes grabó con su teléfono celular y aunque no es posible ver ningún tiroteo, los impactos de bala retumban durante el amanecer en la Ciudad de México.

Civiles se tiran al piso en medio del pánico durante el atentado contra titular de la SSC

Tras escuchar las detonaciones de las armas de alto calibre, los ciudadanos buscaron refugio para evitar ser alcanzados por las balas

Al menos tres civiles se tiraron al piso tras el pánico por estar atrapados en la línea de fuego cruzado durante el atentado contra el titular de la SSC en la CDMX, Omar García Harfuch que ocurrió el día de hoy a las 6:38 AM.

El clip compartido mediante Twitter, muestra a los ciudadanos refugiados al costado de un edificio y auto particular mientras se escuchan disparos a lo lejos, pero segundos después, suenan detonaciones de armas de alto calibre, por lo que los presentes optan por tirarse al piso para evitar ser alcanzados por las balas.

Entre más cerca suena el sonido de los disparos, los civiles se pegan más al piso, tirando incluso el teléfono celular, el cual se queda grabando únicamente a la banqueta y llantas de un coche. 

Tras finalizar el sonido de los disparos alguien dice “Ya, vámonos para allá” e inmediatamente caba el clip.

Checa esto:
Fotos de la rafagueada al secretario de Seguridad CDMX, durisímo