Categorías: News / Noticias

VÍDEO | Así llego detenido Emilio Lozoya en España

Primeras imágenes de detención de Lozoya en España

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, fue detenido este martes en Málaga, España. La Policía Nacional de dicho país reveló las primeras imágenes de la captura en la que se observa como el detenido es custodiado en una camioneta negra, quien portaba una camisa.

En un Tuit, compartido por la Policía Nacional, también se reveló la licencia de conducir del exdirectivo de Pemex cuando se informó de su captura.

Detenido en las inmediaciones de una urbanización de #Málaga un exdirector general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional. Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público”, dice el tuit.

Emilio Lozoya se le acusa por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

La detención de Lozoya ocurrió en la ciudad española de Málaga, en la región sureña de Andalucía, según informó el fiscal general, Alejandro Gertz.

Entrada Relacionada

El fiscal Gertz detalla que la orden de detención, se expide por un juez mexicano y se ejecuta con el apoyo de Interpol y de la policía española, y tiene como objetivo su extradición a México.

El detenido se encontraba fugado de México desde que en mayo de 2019 su nombre surgió como presunto responsable de corrupción por actividades llevadas a cabo durante los años 2012 y 2013, cuando ejercía como director general de Pemex.

Lozoya Austin estaba prófugo desde mayo de 2019 después de que la FGR lo acusara de haber recibido sobornos de la firma brasileña y de haber participado en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes, por lo que tiene una orden de captura en su contra.

En ese mes, la Secretaría de la Función Pública, inhabilitó a Lozoya por 10 años para ocupar cualquier puesto en la administración pública, luego de determinar que había mentido en su declaración patrimonial, en la que escondió una cuenta bancaria con varios saldos por cientos de miles de pesos.

CHECA ESTO:

Madre de Emilio Lozoya, vinculada a proceso por lavado de dinero

Facebook Comments.

Entradas recientes

Chelsea sigue en cuarto lugar luego de ganar al Tottenham

El Chelsea obtuvo el triunfo que lo mantiene en el cuarto puesto de la tabla… Leer más

14 horas hace

VIDEO | Niño en bicicleta se estrella contra un carro

Un niño de 12 años sufre un brutal accidente mientras utilizaba su bicicleta; se estrella… Leer más

17 horas hace

Una lesión en la rodilla no detuvo a Jane O’Toole

Jane O'Toole capitana del St. Mirren no dejó que un "pequeño rasguño" en la rodilla… Leer más

17 horas hace

¿Llegará la actualización a Android 11 a los smartphones de Huawei y Honor?

Google anunció la primera versión preliminar de Android 11, que trae algunas nuevas funcionalidades interesantes.… Leer más

18 horas hace

Bayern München logra retener liderato ante Paderborn

Luego de un partido con un error de Neuer que le daba esperanzas al Paderborn… Leer más

18 horas hace

A si son los asteroides de nuestro Sistema Solar en comparación con icónicos espacios de la Tierra

Un diseñador español confrontó el volumen de los objetos celestes más conocidos de nuestro Sistema… Leer más

19 horas hace