News / Noticias

Viaje de EPN a Europa podría estar relacionado con investigación de Anaya en Europa

Whatsapp_Ecatepec

MADRID (apro) .- Autoridades judiciales europeas investigan el presunto blanqueo de capitales en el que se vincula a Ricardo Anaya, candidato de la Coalición Por México al Frente, al empresario Manuel Barreiro y al hispano-mexicano Juan Pablo Olea Villanueva. 

Estas articulo esta basado en la investigación iniciada en febrero pasado por la Procuraduría General de la República en México (PGR), por el presunto delito de blanqueo, adelantó el diario digital El Español, el día 23 de abril. 

Erre&ErreRedacción | Columna de Opinión 

Vida y Política | MX

¿Podría el Estado hacer uso de toda su maquinaria para tirar por la borda la candidatura de Ricardo Anaya?

Enrique Peña Nieto ha hecho uno de sus últimos viajes a Europa como presidente de México en el flamante avión que, junto con Felipe Calderón, ex-presidente de México también, acordaron comprar esta aeronave a la empresa estadounidense Boeing, en su modelo de lujo  Dreamliner. 

El presidente de México ha viajado junto con su esposa, Angélica Rivera, a una aventura por Europa, Alemania,  Países Bajos, y, finalmente España, este ultimo sin sentarle nada bien a  Ricardo Anaya, pues al tiempo que el mandatario se encuentra aún, -al momento de esta redacción-, en la ciudad de Madrid, un  medio español ha hecho público que en Europa ya se estudia y es objeto de investigación una posible  triangulación de lavado de dinero en varios países y paraísos fiscales en dónde los supuestos millones de Ricardo Anaya acerca de la nave industrial que vendió a precio exorbitante están bajo investigación. 

El medio que publica esta información es el mismo que informó la detención de Humberto Moreira en España, férreo priista al que se le acusa de acumular riqueza económica a costa del pueblo mexicano y sus recursos, y que aún hoy tiene aspiraciones políticas después de dejar la prisión preventiva en España. 

Ciertamente, aunque hablamos de un caso hipotético cuando planteamos que el viaje del presidente está directamente relacionado con la detonación publica de la investigación sobre Ricardo Anaya en Europa, bien pudiéramos refutar está idea considerando que José Antonio Meade Kuribreña, actual candidato del PRI por la presidencia de México, sigue abajo de las encuestas, en el tercer lugar,  atrás de Andrés Manuel López Obrador, líder absoluto hasta este momento de la campaña, y  abajo también de Ricardo Anaya, quién representa por ahora el objetivo a corto plazo de Pepe Meade y el PRI.

No olvidemos que los recursos del partido más hegemónico en la historia de México son muchos, y que muchas veces han hecho uso de sus más ocultos instrumentos  – toda la maquinaria del Estado – para alcanzar o mantener sus fines.

Esto sin importar si Ricardo algún día  le aplaudió las reformas que dijeron iban a transformar al país, pero que, como dice en sus spots, ahora es un verdadero opositor del PRI e incluso a prometido llevarlos a la carcel.  

Una cosa es segura, sí el PRI quiere mantenerse en el poder, tendrá que hacer mucho más para siquiera acercarse a Andrés Manuel.

No nos dejes sin antes LEER:

Titanus Giganteus, CONOCELO aquí 

Amante de los animales fue asesinado por su propia Pitón

MIA KHALIFA calienta la red social @Instagram

 

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top
X