Una encuesta supuestamente hecha por el New York Times, que colocaba a la cabeza de las preferencias electorales al candidato de la coalición PRI-Verde a la presidencia, José Antonio Meade, es falsa.

La encuesta falsa refleja una “preferencia efectiva” de cuatro candidatos: Margarita Zavala, a quien le asignan 9% de las preferencias; Ricardo Anaya, 18%; Andrés Manuel López Obrador, 31%; y a José Antonio Meade lo pone como ganador con 42% lo cual, reitera este espacio, ES FALSO.

© Proporcionado por Animal Político

La imagen de esta encuesta falsa que circula en Facebook, en el perfil de Yucatán con José Antonio Meade, ha tenido un alcance de mil 200 reacciones y mil 376 compartidos.

Verificado 2018 consultó con el diario. Elías López, director editorial del NYT en Español, confirmó que el diario no realizó la encuesta y que esos resultados son falsos.

“No es primera vez que alguien usa nuestra marca para difundir noticias falsas. Por eso pedimos que los lectores estén bien atentos y que acudan a nuestra página para corroborar cualquier información”, dijo Elías López a Verificado 2018.

Verificado 2018 comprobó que la encuesta en la página de Facebook es falsa y que el candidato priista no figura como líder de las encuestas.

msn