News / Noticias

Venezuela envía 80 brigadistas a Chile para ayudar y combatir los incendios forestales

Whatsapp_Ecatepec
Venezuela envía 80 brigadistas a Chile para ayudar y combatir los incendios forestales

Los brigadistas son bomberos y de Protección Civil, entrenados para este tipo de catástrofes, según informó La Radio del SUR.

la canciller Delcy Rodríguez sostuvo que “Venezuela muestra una vez más su solidaridad, bajo la doctrina bolivariana con las países hermanos y en esta oportunidad pone a la orden del gobierno chileno un contingente de expertos en incendios forestales, médicos, evaluadores de daños y análisis de necesidades, que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar”.

La canciller despidió a la delegación desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar del estado Vargas, acompañado del ministro de Interior, Nestor Reverol.

Por su parte el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramirez Ceballo, mostró su agradecimiento al mandatario venezolano, a su gobierno y al pueblo venezolano por el acto de solidaridad.

“Quiero pedirle a los brigadistas que se cuiden allá, no queremos tragedias, combatir incendios forestales es difícil y peligroso (…) el pueblo chileno los recibe con amor y cariño, por eso a toda Venezuela, a Nicolás Maduro, en nombre de mi gobierno, de mi pueblo y de las victimas, les doy un abrazo de amor y agradecimiento infinito por este gesto enorme. ¡Viva la amistad de Chile y Venezuela!” manifestó el diplomático chileno.

Otros países también están ayudando a Chile para combatir los incendios. Brasil apoya con 50 brigadistas y un avión hercules, Colombia con 32 brigadistas, España comprometió 50 voluntarios de bomberos, México envió a 58 brigadistas, Francia comprometió 4 expertos, Peru se puso con 50 brigadistas y un helicóptero. Rusia está apoyando con el avión para incendios Ilyushin II-76, que llegaría la noche del domingo a Santiago. Estados Unidos,m por su parte, donó 100 mil dólares para Conaf.

Hasta la tarde de este sábado había 110 incendios activos y ya se han quemado 375.347,6 hectáreas. También la tragedia ha dejado un saldo de 11 personas fallecidas.

El Ciudadano

RELACIONADO: La industria forestal y los incendios que no paran

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2017/01/28/354858/venezuela-envia-80-brigadistas-a-chile-para-ayudar-y-combatir-los-incendios-forestales1/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio