News / Noticias

Venezuela consigue el segundo lugar del ranking mundial de BMX Freestyle

Whatsapp_Ecatepec

El ciclista Daniel Dhers, le dio a su país el reconocimiento del segundo lugar en el ranking mundial de BMX Freestyle, tras su participación en la segunda parada de la Copa del Mundo de la disciplina, que concluyó ayer en Montpellier, Francia.

Dhers, cinco veces ganador de la medalla de la presea  en los X-Games, donde conquistó 85,10 puntos en la semifinal y terminó en la séptima casilla de la competencia, que en esta válida no tuvo gran final por las condiciones climáticas.

“Este evento, a diferencia de las otras paradas, es más largo y complicado con una mayor exigencia física y técnica. En las jornadas que siguen obtendré mejores resultados”, señaló el caraqueño de 33 años, citado por su departamento de prensa.

Advertising
Advertising

Con respecto al clima el venezolano destacó que “las fuertes lluvias en Francia impidieron que se viviera la final y me quedé con el resultado que alcancé en la semifinal. Montpellier no es fácil, por lo general intento controlarlo” señaló.

El ciclista en la primera parada de Hiroshima, Japón, obtuvo el tercer lugar en la válida. Anteriormete,  en marzo ya se había  titulado campeón en la Serie Mundial FISE 2018 que se celebró en Jeddah, Arabia Saudita.

La siguiente parada de la Copa del Mundo de BMX, correspondiente a la temporada FISE World Series 2018, será entre el 14 y 15 de julio en Edmonton, Canadá.

Daniel ingresó en el mundo del ciclismo a los doce años, cuando conoció su primera bicicleta y aprendió manejarla por diversión en Caracas. A los dieciséis se muda con su familia a Buenos Aires, Argentina, para luego  radicarse en Estados Unidos​ en donde comenzó a montar en otros parques y con mejores ciclistas y es en 2003 que asiste a su primera competencia representando a Venezuela. Hoy es uno de los mejores del mundo.

Actualmente, el primer lugar del ranking mundial de BMX Freestyle lo conserva el australiano Brandon Loupus. Es de destacar, que este deporte será una de las nuevas disciplinas que integrará el programa olímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La entrada Venezuela consigue el segundo lugar del ranking mundial de BMX Freestyle se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio