News / Noticias

Venezuela celebra el natalicio de Juan Germán Roscio

Whatsapp_Ecatepec

Hoy domingo 27 de mayo venezolanos celebran el natalicio de uno de los hombres relevantes de la historia emancipadora de su país, Juan Germán Roscio, periodista, escritor y político.

Fue uno de los principales protagonistas de los sucesos ocurridos en Caracas el 19 de abril de 1810, al incorporarse como “Diputado del Pueblo” al Cabildo que se celebró ese día memorable.

Germán Roscio participó en la redacción del Acta de Independecia de 1810

Advertising
Advertising

Obras de Roscio

Roscio sostuvo una incansable labor propagandística a favor de la emancipación, desarrolló a través de la prensa, correspondencia epistolar, valiéndose de su profesión de periodista y escritor.

Participó asimismo en la elaboración de la primera Constitución de Venezuela, sancionada el 21 de diciembre de 1811.

En 1818 estando en Angostura, participó junto a Bolívar en la reconstitución de la República de Venezuela y la creación subsiguiente de la Gran Colombia. Durante este lapso se desempeñó como Director General de Rentas, Presidente del Congreso de Angostura, Vicepresidente del Departamento de Venezuela y Vicepresidente de Colombia la Grande. Ocupaba este último cargo cuando murió, en vísperas de celebrarse el Congreso de Cúcuta.

Roscio introdujo en Venezuela el papel moneda, propuso que se llamará “Bolívar”; además fue Miembro Fundador del Correo del Orinoco y su segundo Director. Fue también el precursor de la creación de la Biblioteca nacional del país caribeño.

La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, institucionalidad que maneja la  “Diplomacia de Paz y de los Pueblos por la defensa de la soberanía e independencia”, se siente orgullosa conmemorar hoy por su cuenta oficial twitter  @CancilleriaVE  a este insigne hombre venezolano, que dejo un gran aporte a su país, por tal motivo, hoy en su natalicio es digno recordarlo.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

 

 

La entrada Venezuela celebra el natalicio de Juan Germán Roscio se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio